Cerrar

es | val   

El proyecto experimental Activa’t 2020 del Servicio Valenciano de Empleo y Formación da comienzo en el Camp de Morvedre

activa't

Incluido dentro del Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca, fomenta acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local sostenible

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 08:35

El nuevo proyecto experimental para el empleo Activa’t 2020 subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA da comienzo en el Camp de Morvedre y lo llevará a cabo el personal técnico de la comarca. Este programa, que está enmarcado dentro del Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca y cuenta con una subvención del programa EMPACE, está destinado a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local sostenible en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Activa’t 2020 se halla en consonancia con los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030, en especial con los destinados a la promoción del desarrollo socioeconómico, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo.

Este programa nace con la finalidad de enfrentarse a los nuevos desafíos surgidos durante la pandemia mundial de la COVID-19. Para ello se adaptará a las nuevas realidades, así como a las necesidades y características propias de los habitantes de la comarca. Sus objetivos son dotar de herramientas informáticas que faciliten la adaptación del comercio, las PYMES y la población en general a las necesidades actuales, así como el acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Constará de tres líneas de actuación: digitalización de la población en general, digitalización del comercio y PYMES, orientación laboral en línea. Todo ello a través de una formación en línea accesible a cualquier persona, píldoras formativas (vídeos de corta duración) y el mentoring, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, luchando por la eliminación de la brecha de género, la reducción de la tasa de desempleo en la comarca, mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y la lucha contra la precarización laboral.

Por otro lado, se fomentará la innovación y la iniciativa empresarial, con la búsqueda de nuevos nichos de mercado, incrementando sus redes comunicativas y fomentando la participación entre los diferentes agentes.

5
582 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar