Cerrar

Cómo aumentar el tráfico de una página web

aumentar tráfico web

Cómo aumentar el tráfico de una página web

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 09:39

Tener una página web es un paso más para darse a conocer en el mundo online. Pero, debemos centrar nuestros esfuerzos en realizar estrategias que nos ayuden a que esta página web obtenga un buen volumen de visitas para poder empezar a ser más conocidos y salir en las primeras páginas o posiciones de búsqueda.

Antes de ponerte a realizar las distintas estrategias para que tu web reciba visitas, debes tener en cuenta que lo principal es captar la atención del usuario por ello tu web tiene que ser atractiva, responsive (para que se vea bien en los distintos dispositivos electrónicos) y de carga rápida (lo que más gusta a los usuarios es que la información aparezca lo más rápido posible). Hoy te damos una serie de pautas para saber cómo aumentar el tráfico de una página web.

  Cómo aumentar el tráfico de una página web 

Keywords. Es fundamental trabajar de manera continua las ‘keywords’ de tu página web en especial las ‘Long tail’ es decir las palabras clave de cola larga. Como sabemos, los usuarios a la hora de hacer sus búsquedas no suelen usar palabras muy largas pero el trabajar este tipo de palabras puede hacer que las visitas aumenten de manera considerada. Esto se hace, porque las palabras clave de cola larga tienen menos competencia por lo que resultan más fáciles de posicionar.

Redes Sociales. A través de las Redes Sociales puedes compartir todo tipo de imágenes y textos que tengan que ver con los servicios o productos que ofrezcan en tu página web. Las Redes Sociales son la mejor estrategia para darte a conocer. Es recomendable empezar a publicar contenido que cuente cómo es la empresa y lo que buscas transmitir. Crea diferentes estrategias en las Redes Sociales que más se adapten a lo que buscas y empieza a crear contenido para atraer a los usuarios a que visiten tu página web.

Enlazado interno. No solo es importante realizar ‘backlinks’, también hay que tener muy en cuenta el enlazado interno, es decir, crear enlaces que lleven desde la página en la que nos encontramos a otra página de nuestra propia web. De esta forma puedes hacer que las personas entren y vean más páginas de la web y se cree una autoridad mayor. Además, harás que se interesen por otro tipo de información que complemente a la que ya han buscado.

Google Analytics. Detrás de toda buena estrategia debe de haber un análisis previo. Por ello, Google Analytics te ayudará a hacer un buen análisis sobre el público objetivo al que deseas llegar, cuáles son las páginas más visitadas de tu web y desde que Red Social creas más impacto. Además Google Analytics te puede dar mucha más información sobre el número de visitas de manera semanal o mensual, cuántos usuarios han iniciado sesión, el número de sesiones iniciadas, etc.

Infografías. Son un tipo de elemento que enriquece mucho una página web, ya que, dada su extensión y presentación, captan la atención de los usuarios haciendo que estos permanezcan más tiempo en la web. En ellas, se comparte información interesante y atractiva para los usuarios, sobre cualquier tema.

Email. Una de las estrategias que más se usa y de la que ya hemos hablado en post anteriores, es el email marketing a través de esta, podrás enviar emails con información sobre tu página web y los servicios y productos que ofreces. Esta estrategia se suele usar en fechas de eventos puntuales para así captar más atención.

 

Si necesitas ayuda para aumentar el tráfico de tu web con estrategias de SEO, desde illusion Studio contamos con profesionales en posicionamiento SEO y SEM que estarán dispuestos a ayudarte. Además, también podemos ayudarte en la creación software a medida.  No dudes en contactar con nosotros.

S/V
749 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar