Cerrar

IVACE Innovación notifica ayudas por valor de 15,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos de I+D+I

Publicado por AdmonVlc
martes, 05 de enero de 2021 a las 10:03

La unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha notificado a 332 empresas ayudas por un valor total de 15,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. En total, Ivace innovación ha respaldado 374 proyectos de investigación y desarrollo, de nuevos productos, de puesta en marcha o readaptación de procesos con metodologías nuevas y ecoeficientes y de desarrollo de soluciones innovadoras en Tecnologías de Electrónica, Informática y Comunicación (TEIC) en las empresas.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace "con el que hemos creado un marco estable de financiación para las pequeñas y medianas empresas, dinamizador y con medidas enfocadas a impulsar su competitividad" señaló Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible.

Climent destacó que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha incrementado en un 26,2 % el presupuesto inicial de estas convocatorias hasta alcanzar los 15,3 millones de euros de apoyo "para así respaldar el mayor número de proyectos posibles; proyectos con un alto componente diferenciador, innovadores y con un grado de complejidad elevado.

Incremento notable en solicitudes e inversión

Las convocatorias de I+D Pyme, I+D en Cooperación e Innovación de 2020 han destacado por un incremento generalizado en el número de proyectos presentados, en la inversión movilizada por las pequeñas y medianas empresas para la ejecución de los mismos y por impacto sobresaliente de ciertos programas, como el programa InnovaTEIC.

A través de este programa (InnovaTEIC) Ivace Innovación ha subvencionado un total de 124 iniciativas de empresas tecnológicas y de bienes de equipo, lo que representa el 44% del total de ayudas concedidas dentro de la convocatoria de innovación.

En cuanto a los incrementos y comparándolo con el ejercicio de 2018, el número de proyectos presentados a estas convocatorias ha crecido un 36 % hasta las 574 solicitudes presentadas y la inversión de las empresas ha aumentado un 70 % hasta alcanzar los 37,7 millones de euros.

Para el conseller Climent, son datos "más que positivos. Evidencian la apuesta del tejido empresarial de la Comunitat por la investigación de calidad, y por el desarrollo de productos innovadores que les haga ganar cuota de mercado".

En este sentido, Climent recordó que las empresas que invierten en I+D+i no sólo ganan en competitividad sino que pueden obtener deducciones fiscales y bonificaciones en su cuota de la Seguridad Social a través del servicio Entidad de Certificación del Ivace

Servicio Entidad Certificación

El Ivace es la única entidad pública de la Comunitat acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la emisión de certificados de I+D e innovación tecnológica.

A través de este servicio, las empresas que inviertan en I+D+i pueden obtener deducciones de un 25% en actividades de I+D , deducciones de un 12% en actividades de innovación y bonificaciones de un 40% en la cuota empresarial de la Seguridad Social por la contratación de personal investigado.

Además, Ivace gestiona la obtención del sello PYME Innovadora y el sello de Joven Empresa Innovadora; marcas de prestigio que permite a las pyme compatibilizar las deducciones fiscales por actividades de I+D+i con la bonificación de la seguridad social.

S/V
2.646 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar