Cerrar

La organización de FADEMUR ha presentado una iniciativa para mejorar la empleabilidad entre la población rural

s

Ayuda a las pequeñas empresas agroalimentarias

Publicado por AdmonVlc
viernes, 08 de enero de 2021 a las 10:24

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha celebrado hoy una presentación telemática de su programa “#Aragón_Solidario. Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo y emprendimiento: un itinerario de inserción para el medio rural”.

Dentro de este programa, FADEMUR está desarrollando diferentes acciones de asesoramiento y apoyo para la inserción sociolaboral de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Para FADEMUR, “esta iniciativa se ha mostrado especialmente relevante dado el alto número de hogares afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19”.

Por un lado, talleres como los celebrados los pasados días 26 y 27 de noviembre en Barbastro y Monzón, respectivamente. Bajo el título “Taller Práctico de Entrevista de Trabajo”, FADEMUR puso en marcha talleres dirigidos a afrontar una entrevista de trabajo. Asistieron un total de 21 personas que se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo. Durante los talleres se incidió en aspectos como la preparación de la entrevista, la detección de puntos fuertes y débiles, la comunicación y el lenguaje no verbal.

Las actividades de orientación como estas no han terminado y, tal y como han señalado hoy desde FADEMUR, mañana, viernes 11 de diciembre, se realizará el próximo taller en formato virtual: “E-Recruitment: Cómo superar un proceso de selección online”.

Por otro lado, este programa también cuenta con la campaña #Aragón_Solidario, una iniciativa que trata de ayudar tanto a las explotaciones agrarias como a ciudadanos y ciudadanas más afectados por la crisis de la Covid-19. ¿Cómo? Adquiriendo alimentos de dichas explotaciones y donándolos a aquellos hogares que más lo necesitan. De esta forma, FADEMUR pretende “llevar la solidaridad del campo a la mesa”.

En la presentación han participado Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón; José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón; Carolina Llaquet, integrante del equipo técnico de FADEMUR en Aragón.

Carmen Urbano ha reiterado su compromiso con este tipo de iniciativas “que conjugan la solidaridad con el apoyo al sector agroalimentario aragonés, de vital importancia en la economía de nuestra comunidad”. En la misma línea se ha posicionado José Manuel Roche, que ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo durante la pandemia por parte de agricultores y ganaderos.

Este programa que FADEMUR viene desarrollando a lo largo de este año está financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019. Además, cuenta con la cofinanciación de los ayuntamientos de Calamocha, Andorra y Alcañiz y UPA ARAGÓN, así como el patrocinio de ‘Aragón, Alimentos Nobles’.

Fuente original del contenido:

FADEMUR  
http://fademur.es/fademur/presentacion-aragon_solidario/  

4.977 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO