Cerrar

Los autónomos estiman en más de 65.000 millones de euros su pérdida en el 2020

s

Publicado por AdmonVlc
martes, 12 de enero de 2021 a las 10:06

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, hemos querido hacer balance de un año de pandemia, con unas restricciones por necesidades sanitarias que han tenido, tienen y tendrán consecuencias económicas de enormes proporciones, con toque de queda nocturno, con confinamientos, cierres perimetrales, cierres de actividades, restricciones a la movilidad, etc. Las respuestas en este noveno barómetro con especial incidencia en las consecuencias que la Covid-19 está produciendo en los autónomos españoles reflejan la complicadísima situación que están atravesando a lo largo de este año. De sus respuestas se deduce que más de dos millones de autónomos han perdido más de 15.000€ en facturación en 2020. Es decir, en total los autónomos españoles han perdido en 2020 más de 65.000 millones de euros en esta pandemia.

Actualmente, tres de cada cuatro autónomos tienen algún tipo de restricciones en su negocio. En torno al 12% de los autónomos encuestados, el 12,4% concretamente, lo que extrapolado al total del colectivo estaríamos hablando de casi 400.000 autónomos tienen sus negocios y/o actividades cerradas en estos momentos, de los que el 5,5% asegura llevar con su negocio cerrado desde el pasado mes de marzo. (tabla 1). Además, un 56,6% afirma que, aunque ha abierto, está funcionando al 50%.

El 23,6% de los autónomos encuestados desde ATA asegura que está abierto y funcionando con total normalidad y un 1% reconoce estar funcionando incluso mejor que antes de la pandemia. Los resultados muestran que ocho de cada diez, (tabla 2) un abrumador 83,6%, de los autónomos aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior y para la mitad de ellos, la caída ha sido superior al 60% (gráfico 2). El 10,5% asegura que se ha mantenido y hay un 3,6% que considera que su facturación a pesar de todo ha aumentado

Fuente original del contenido:

Asociación de Trabajadores Autónomos  
https://ata.es/los-autonomos-estiman-en-mas-de-65-000-millones-de-euros-su-perdida-en-este-2020/  

5
390 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar