Cerrar

BIOVAL recoge información sobre 80 empresas y entidades de la Comunitat en un catálogo del sector BIO

Bioval catalogo

El catálogo incluye la descripción, productos y/o servicios y mercados de interés de las empresas y entidades valencianas

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el miércoles, 13 de enero de 2021 a las 12:11

Conscientes de la necesidad de adaptarse tras la crisis del COVID-19, BIOVAL, clúster BIO de la Comunitat Valenciana, ha realizado una revisión y ampliación del Catálogo de Empresas y Entidades del Sector BIO para incluir los diferentes productos y servicios que están desarrollando las empresas frente a las nuevas necesidades derivadas de esta crisis, en la respuesta del sector BIO frente a la pandemia.

Así, BIOVAL ha recopilado información sobre 80 empresas y entidades que ofrecen una descripción de su actividad, productos y servicios, así como los datos de contacto para que cualquier otra empresa o potencial cliente pueda rápidamente establecer una conexión directa con ellas, y cuyo contenido es accesible, gratuitamente, desde el portal web de BIOVAL.

“Queremos que los diferentes agentes sociales y económicos de la Comunitat cuenten con información actualizada sobre empresas y entidades destacadas dentro del sector BIO en la Comunitat Valenciana”, señala Carlos Ledó, presidente de BIOVAL.

Estas empresas se estructuran en función de su sector de actividad, distinguiendo los sectores de Biotecnología - Biomedicina Salud y Agroalimentación, Bioeconomía, otros BIO y las Entidades. Por su parte, las entidades han sido clasificadas en función de su actividad, considerando a los Centros Tecnológicos, los Centros de Investigación Sanitaria y Universidades.

El Sector BIO

Actualmente, el 10% de las empresas biotech de España se encuentran en la Comunitat Valenciana, situándose en el cuarto puesto. Este año la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto en valor la aportación que realizan especialmente aquellas compañías vinculadas a la industria de la biomedicina, que tienen una importante inversión en I+D+i. En la actualidad este sector emergente es un polo empresarial de innovación y desarrollo ya que aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y da empleo a 7.800 personas.

BIOVAL desarrolla su gestión en las áreas de la Biotecnología, la Biomedicina y la Bioeconomía. En 2020 se marcó como objetivo impulsar la Bioeconomía, para dar a conocer las aplicaciones que tiene en los sectores tradicionales y las oportunidades que se pueden generan en cuanto a innovación y nuevos productos y/o servicios para el sistema productivo. Todo ello en línea con la estrategia impulsada por la Unión Europea, en el Proyecto Europa 2030.

Esta iniciativa se desarrolló dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

Sobre BIOVAL

BIOVAL es la Asociación de empresas y entidades del sector BIO que engloba la bioeconomía, biotecnología y biomedicina y que constituyen el clúster BIO de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa surge en 2006 y desde entonces ha dinamizado el sector BIO e impulsado el desarrollo y competitividad del tejido empresarial para posicionar a sus miembros en el mapa internacional.

En la actualidad, el clúster agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas, centros tecnológicos, centros de investigación, universidades y otros.

5
710 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar