Cerrar

El programa Acelera tu Empresa busca iniciativas rurales

Iniciativa del GAL Turia-Calderona, financiada por la Diputación de Valencia y en colaboración con el CEEI Valencia

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 27 de enero de 2021 a las 09:32

Mostrar ampliado

GAL Turia Calderona

GAL Turia Calderona

Mostrar ampliado

Grupo de trabajo GAL Turia-Calderona

Grupo de trabajo GAL Turia-Calderona (foto pre-pandemia)

El GAL Turia-Calderona acaba de lanzar el programa on-line Acelera tu Empresa. Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación de Valencia y que se desarrolla en colaboración con el CEEI Valencia, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de 20 empresas, Pymes y autónomos, y emprendedores ubicados en su ámbito territorial de actuación.

El GAL Turia-Calderona agrupa 44 municipios rurales de las comarcas El Rincón de Ademuz, La Serranía, El Camp de Túria, El Campo de Morvedre y L’Horta Nord. Durante el periodo 2018-2020 ha gestionado fondos LEADER con los que se ha apoyado la pueta en marcha de 55 proyectos públicos y privados que han supuesto una inversión total en el territorio de 4’1 millones de euros, recibiendo un apoyo económico del GAL de 1’84 millones de euros. En concreto, en 2020 el GAL ha financiado 8 proyectos productivos de creación y consolidación de empresas dentro de su territorio.

En este marco, el GAL pone en marcha el programa on-line Acelera tu Empresa, cuya solicitud de participación por parte de las empresas y emprendedores interesados arranca hoy. La iniciativa agrupa toda una serie de actividades con las que ayudar a las empresas y emprendedores a acelerar sus proyectos aplicando nuevas estrategias de desarrollo y crecimiento a fin de consolidar su actividad. Para ello, el programa cuenta con dos fases de ejecución. La primera fase arrancará el próximo 16 de febrero con una sesión on-line de presentación de empresas y emprendedores que tiene por objetivo promover el conocimiento y contacto entre los participantes, recoger las necesidades de los mismos y que las propias empresas/emprendedores de los municipios rurales puedan sugerirse colaboraciones.

En una segunda fase, que arrancará a principios de marzo, las empresas y emprendedores seleccionados participarán en un itinerario de formación y mentoring individualizado. Para ello, podrán elegir las áreas en las que tienen mayor interés en mejorar y desde la organización se crearán dos grupos de trabajo de máximo 10 empresas. Cada grupo trabajará en el marco de un itinerario que incluirá formación y tutela por parte de un mentor.

El GAL Turia-Calderona ha adaptado el programa a la situación sanitaria actual, por lo que todas las sesiones de realizarán utilizando plataformas tecnológicas a través de las que tendrán lugar las sesiones de presentación de empresas, formación y mentoring.

La participación de las empresas/emprendedores en el programa es gratuita, previa inscripción aquí: Programa Acelera tu Empresa.

5
844 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar