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El turismo apuesta por la digitalización

Los alojamientos y las empresas de tours aprovechan la pandemia para reinventarse

Publicado por luciads
viernes, 05 de febrero de 2021 a las 19:35

La pandemia del coronavirus ha transformado la realidad tal y cómo la conocíamos. Su impacto en la economía ha sido notable, por lo que muchos sectores se han visto obligados a reinventarse. Uno de ellos ha sido el turismo, precisamente uno de los campos profesionales más afectados por la crisis sanitaria.

Los confinamientos y los cierres de fronteras pusieron en standby a las compañías aéreas, a los hoteles, a los operadores turísticos y a la hostelería durante meses. En un contexto difícil, muchas empresas han apostado por regenerarse a través de la innovación y de la tecnología.

Durante los pasados meses, el número de páginas web relacionadas con el sector turístico creció notablemente. Durante el obligado parón muchas empresas se dieron cuenta de las exigencias de la nueva realidad. Sin página web o presencia en las redes sociales estas empresas dejaban de existir. Así, muchas han apostado por renovar su imagen y su presencia digital de cara a resurgir con fuerza cuando pase el huracán. 

Desde comprar un billete de avión, a reservar una casa rural en un pueblo asturiano, pasando por contratar visitas guiadas en Valencia. Lo cierto es que cada vez son más las alternativas digitales a disposición del viajero. Este ya puede organizar su viaje de manera integral y con garantías sin salir de casa.

Si bien antes existía cierta desconfianza por parte del consumidor a la hora de realizar pagos o contrataciones online, lo cierto es que la pandemia ha normalizado este tipo de transacciones digitales. Cada vez nos encontramos más cómodos operando en internet y disfrutamos la agilidad que nos proporciona.

Pero la verdad es que el sector turístico se enfrenta ahora un consumidor mucho más exigente. 

Pero al turismo aún le quedan muchas posibilidades que explorar. La digitalización le brinda un universo de oportunidades que no debe desaprovechar. Promover los recorridos y los tours virtuales, construir comunidades digitales o introducir la figura del prosumidor dentro del proceso del viaje son los retos inmediatos que deberá afrontar el sector turístico.

S/V
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