Cerrar

Chatbot, qué es y sus funciones

Chatbot, qué es y sus funciones

Chatbot, qué es y sus funciones

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 12 de febrero de 2021 a las 09:17

¿Dispones de una página web para tu empresa, pero no tienes un chatbott? Esto es más común de lo que crees. No todas las páginas web que visitamos disponen de un chatbott. Y te preguntarás… ¿Qué es un chatbott? ¿para qué funciona? ¿es obligatorio tenerlo en mi web? A continuación, te hablamos sobre todo ello.  

 

¿Qué es un chatbot? 

Cuando hablamos sobre chatbot, nos referimos a una herramienta que se encuentra en una gran parte de las páginas webs que visitamos, esta, se trata de un asistente virtual con el cual te puedes comunicar si tienes alguna duda con respecto a la información que se te facilita en la web.  

Es una tecnología que permite al usuario mantener a través de un software una conversación a través de mensajes de chat.  

 

¿Para qué sirve un chatbot 

Un chatbot, es una de las mejores opciones para implantar en tu estrategia de marketing, la mayoría de los usuarios prefiere un trato más directo y cercano por lo que las páginas webs que ofrecen esta opción, son mucho más llamativas y, por lo tanto, más visitadas por los usuarios.  

 

Funciones del chatbot 

Mejora el servicio al cliente. Gracias a esta tecnología avanzada los clientes pueden resolver sus dudas en un tiempo menor y, por tanto, encontrar lo que buscan sin necesidad de tener una conversación muy amplia que apenas ofrezca resultados.  

 

Mejora el proceso de compra. La mayoría de chatbots tienen la opción de con solo poner una palabra en su chat, pueden ofrecerte toda la información necesaria y ayudarte en tu decisión de compra. Algo fundamental para muchos usuarios indecisos.  

 

Personalización. La comunicación con un chatbot es totalmente personalizada para cada usuario por lo que se centra en sus prioridades ofreciendo siempre la solución más acertada.  

 

¿Cuándo funciona el chatbot? 

Una vez está instalado en una página web, el chatbot funciona las 24 h ofreciendo un servicio ininterrumpido al usuario para resolver las dudas que tengan a cualquier hora del día.  

 

¿Todavía no dispones de un chatbot en tu página web? ¿No tienes desarrollado tu diseño web? En illusion Studio somos profesionales en el diseño web a medida, por lo que estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto. No dudes en contactar con nosotros.

3.67
509 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar