Cerrar

Ayudas INNOVA-CV 2021 para PYMES

ayudas innova
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 08 de marzo de 2021 a las 09:06

En DynamizaTIC queremos presentarte la nueva convocatoria de ayudas para Pymes que se abre en la Comunidad Valenciana a través del IVACE, para la realización de proyectos innovadores que deriven en una mayor competitividad de las empresas además de ofrecer resultados tangibles una vez finalizado el plazo de ejecución del proyecto.

¿Quieres saber si puedes acceder a estas ayudas? Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber aquí.

¿Puedo beneficiarme de esta ayuda?

Sí, siempre que se trate de una PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana, exceptuando las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias, y que realicen actividades encuadernadas en alguno de los epígrafes de la sección C - divisiones 10 a 33 de la CNAE 2009 o encadenadas en la sección C – divisiones 10 a 33-, sección H – divisiones 49 a 52 siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías CNAE 2009 y en todos los casos contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadores por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos?

Con un presupuesto subvencionable mayor de 15.000€, para poder acceder a estas ayudas será necesario que los proyectos presentados se hayan iniciado con una fecha posterior al 01/01/2021 y no se hayan ejecutado ni concluido íntegramente antes de la presentación de la solicitud.

Así mismo, la realización de estos proyectos deberá tener un impacto tangible en la Comunidad Valenciana, además de no poder ser beneficiarios de otras ayudas o subvenciones para la realización de este.

¿Cuáles son las actuaciones apoyables?

Los proyectos considerados para ser subvencionados deben de encontrarse en alguno de los siguientes cuatro grupos.

  • InnovaProD (producto). Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.
  • InnovaProC (proceso). Proyectos consistentes en la realización de acciones de readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua o la puesta en marcha o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia.
  • Innovai4.0 (transformación digital). Proyectos que tengan como objetivo la transformación digital de la empresa beneficiaria mediante la integración de tecnologías digitales, de nueva incorporación en el proyecto o previamente existentes en la empresa.
  • InnovaTeiC (tecnologías 4.0). Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida.

¿Cuáles son los costes subvencionables?

El máximo de ayudas que podrá obtener el proyecto presentado serán del 45% del total de costes para pequeñas empresas o del 35% del total de costes para medianas empresas, definiéndose para cada uno de los proyectos los siguientes costes subvencionables:

  • InnovaProD (producto): Servicios de consultoría y asistencia técnica, registro de patente, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, adquisición de activos inmateriales, personal propio y adquisición de activos materiales.
  • InnovaProC (proceso): Servicios de consultoría e ingeniería, adquisición de activos inmateriales, personal propio y adquisición de activos materiales.
  • Innovai4.0 (transformación digital): Servicios de consultoría e ingeniería, activos inmateriales, personal propio y activos materiales.
  • InnovaTeiC (tecnologías 4.0): Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, registro de derechos de propiedad industrial, activos inmateriales, personal propio y activos materiales.

¿Cuáles son los plazos?

El plazo de presentación de la solicitud de ayudas será desde el 11/02/2021 hasta el 09/03/2021 a las 23:59:59 horas. El plazo de ejecución de la subvención irá desde el 01/01/2021 hasta el 30/06/2022. El plazo de justificación de la solicitud será hasta el 06/10/2022.

Estos son las principales características, requisitos y beneficios de la subvención INNOVA-CV 2021, si quieres conocer más detalles, necesitas asesoramiento en los trámites de la solicitud o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.

S/V
1.439 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar