Cerrar

Entrevista a Marcaté Marketing, empresa que te forma mientras te asiste en la estrategia de marketing de tu empresa

Moveup

Hay empresas que, después del covid, se han dado cuenta que internet y las redes sociales son un buen canal de venta

Publicado por MAYCA
miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 08:06

Mostrar ampliado

Laura Casa

Laura Casas, CEO en Marcaté Marketing

Han pasado ya cinco ediciones del programa MOVE UP!, en los que han participado más de un centenar de proyectos. Nuestro objetivo con estas entrevistas es conocer un poco más de los participantes que han pasado por cada una de ellas y como han evolucionado.

En esta ocasión no ha pasado mucho tiempo porque conversamos con Laura Casas de Marcaté que participó en la quinta edición de move up!, que ha tenido lugar en el 2020.

  • ¿Cómo resumirías en una frase la propuesta de valor de la empresa?

Elaboramos estrategias de comunicación y marketing personalizadas a la vez que ofrecemos asistencia con servicios de formación

  • ¿Cuál es tu ventaja competitiva con respecto a otros proyectos o empresas similares?

Marcaté asiste a las empresas fomentando su conocimiento. El resto de empresas solo gestiona trabajos relacionados con el marketing pero se olvida de ofrecer asistencia y conocimientos a las empresas o trabajadores que quieren formarse sobre los conceptos relacionados con la materia.

  • ¿Cómo surgió el proyecto? ¿en qué situación se encuentra?

 Yo trabajaba en una empresa internacional como periodista y social media manager. Sin embargo, desde hace años sabía que mi motivación era trabajar por mi propia cuenta y gestionar mis propios clientes. Durante a cuarentena empecé a mover los hilos desde abajo, pensé un nombre, abrí un Instagram y a los usuarios les empezó a gustar el contenido. Al poco tiempo empecé a recibir solicitudes de presupuestos de gente interesada en los servicios. Fue entonces cuando decidí apostar por ello y dejar mi antiguo trabajo.

Actualmente trabajo como autónoma, desde hace ya varios meses, gestionando las estrategias comunicativas de varias empresas de la Comunidad Valenciana y otras localidades.

  •  ¿Por quién está formado el equipo?

Principalmente por mí, también cuento con nuestra excompañera, Paula Pallarés, para la parte de estrategias de marketing con influencers, y con terceros que gestiona desde fuera de la empresa otros servicios.

  • ¿Cómo te ha afectado o beneficiado la situación con el COVID-19?

En mi caso ha afectado y beneficiado casi por partes iguales. Empresas para las que gestionaba grandes presupuestos de marketing han disminuido los mismos, debido a que había bajado su producción y no podían permitírselo. 

Otras, sin embargo, se han dado cuenta que internet y las redes sociales son un buen canal de venta y han contado con mis servicios para salir de la crisis generada por esta pandemia.

  • Durante el año 2020 participaste en el programa MOVE UP! Emprende con éxito. ¿Qué te aportó el programa? Pasado este tiempo, ¿qué valoras más del mismo?.

El programa me aportó que supiera en cada momento qué pasos seguir a la hora de ir consolidando mi negocio. Me hice autónoma casi al mismo tiempo que empecé en el programa y así pude ir anticipándome a posibles errores que, seguramente, hubiera podido cometer si no hubiera asistido al programa. También me enseñó a saber a qué darle verdaderamente importancia o a qué no y, sobre todo, y lo que más valoro, compartir la experiencia con otros compañeros que estaban pasando por la misma situación que yo y contar con el apoyo de grandes profesionales que te asesoran y acompañan hasta el final.

  •  ¿Qué papel crees que puede tener ahora CEEI Castellón y la Diputación Provincial de Castellón en el crecimiento de tu empresa?

La posibilidad de ofrecerme sus instalaciones físicas para implementar mi negocio. Que pudieran requerir de asistencia en medios, prensa, redes sociales, etc.

  • ¿Qué estás aprendiendo del trato con tus clientes?

A tener mucha paciencia. A saber definir horarios,, porque trabajar por cuenta propia no significa estar conectado 24/7 al móvil o sus peticiones. Y también el cuidado de trabajar con ellos para sus empresas,  ya que para ellos sus negocios son lo más importante.

  • Desde tu experiencia ¿Qué tres consejos darías a una empresa que está empezando ahora con una empresa o con un proyecto?

Que analice claramente qué feedback están teniendo con sus productos o servicios las personas que serían sus potenciales clientes. Y que, sobre todo, se apoye de internet, las redes sociales y mucha otras plataformas gratuitas para comenzar a conocer mercados, publicitarse, empezar a adquirir los primeros clientes, etc. Por que se puede empezar a dar a conocer, e incluso vender, a coste cero desde las rrss antes de realizar una inversión más alta. 

Gracias Laura y muchos éxitos con tu empresa

 

 

6.184 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO