Cerrar

Como garantizar que los muebles no sufran daños en una mudanza

embalaje

Con estas simples recomendaciones tu mueble llegará a su destino sano y a salvo

Mudanzas Vidal

Mudanzas Vidal

Publicado el martes, 23 de marzo de 2021 a las 01:33

Durante muchos años lo único que se utilizaba en las mudanzas de muebles eran las mantas de mudanzas y casi se daba por seguro que algún desperfecto podías encontrar en tus muebles por culpa del transporte o por volver a montarlo. Hoy en día se siguen utilizando las mantas de mudanzas como uno de los elementos más utilizados y seguros a la hora de embalar, pero en este sentido se ha profesionalizado el sector y se utilizan otros materiales y demás la forma de embalar se hace para garantizar que el mueble no sufra en un viaje por mudanza. En este artículo te vamos a dar consejos para proteger tus muebles en una mudanza, y verás que si lo embalan profesionales así lo harán.

 

Vaciar los muebles

Es lógico pensar que los muebles cuando están vacíos, pesan menos, es más fácil transportarlos y moverlos, y por ello, van a sufrir menos en la carga en el camión de mudanzas y en el interior del mismo durante el traslado.

 

Desmonta los muebles voluminosos, todo lo que puedas

Si un mueble es muy grande es difícil de mover y trasladar, desmontado en partes pequeñas es más sencillo. Desmóntalo siempre que el mueble lo permita, tampoco debes desmontar partes que luego sean difíciles de montar y consulta a un experto si son muebles encolados.

 

Asegura las partes móviles

Imaginemos que tenemos que trasladar en una mudanza un mueble con cajones y puertas, evidentemente primero tenemos que dejarlo vacío, después asegurarnos que las puertas estén cerradas si tienen llave y si no es así evitar que se puedan abrir durante el transporte o movimiento, se puede hacer colocando cinta adhesiva, sin dañar la pintura o lacado del mueble. Lo mismo tenemos que hacer con lo cajones, evitando que puedan abrirse o caerse.

 

Embalar el mueble

Embalar muy bien el mueble en su totalidad, utilizando mantas de embalaje de mudanzas, plástico retráctil por todo el mueble, protege las esquinas y bordes con cartón, almohadillas, espuma, etc.,

Con estas simples recomendaciones tu mueble llegará a su destino sano y a salvo.

S/V
64 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar