Cerrar

Abierta la IV Convocatoria TrenLab de Renfe

TrenLab

Con la oportunidad de conseguir un contrato de hasta 1M € para tu proyecto con Renfe

Hasta el lunes, 17 de mayo de 2021

OBJETIVO:

TrenLab tiene como objetivo la búsqueda de soluciones tecnológicas disruptivas que contribuyan a a la transformación y diferenciación de Renfe resolviendo sus diferentes retos de negocios:

  • Digitalización del transporte de mercancías: dirigido a soluciones transformadoras, innovadoras y tecnológicas que apoyen la digitalización del transporte de mercancías por ferrocarril como vía para alcanzar la excelencia operativa, una mejora de la rentabilidad y un aumento de la competitividad.
  • Accesibilidad: el objetivo de este reto es mejorar la experiencia de cliente facilitando el viaje accesible para todos e impulsando el desarrollo de los proyectos digitales más revolucionarios enfocados a la mejora de la accesibilidad universal en sus tres ámbitos (físico, sensorial o cognitivo).
  • Sostenibilidad: se buscan soluciones tecnológicas que permitan impulsar las líneas estratégicas en las que está trabajando Renfe: gestión de la energía, la eficiencia energética o la descarbonización.
  • Experiencia de cliente: dirigido a soluciones tecnológicas que faciliten la mejora de la experiencia de los clientes y permitan personalizar, mejorar la comunicación y/o el conocimiento de los viajeros.
  • Mantenimiento ferroviario del futuro: se buscan proyectos tecnológicos innovadores, en el ámbito de la fabricación y mantenimiento ferroviario, orientados a la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías de la Industria 4.0 (IoT, Big Data, realidad aumentada, fabricación aditiva, visión artificial etc.).
  • Seguridad operacional: pensado para soluciones de digitalización en seguridad operacional con el objetivo de aportar a Renfe mejoras tecnológicas e innovación en sus sistemas mediante la estrategia de implantar una seguridad activa y proactiva en todos sus procesos.

SE DIRIGE A:

La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stageEn esta nueva edición, el jurado valorará las posibilidades de crecimiento y escalabilidad de las startups, así como el valor diferenciador que aportan al mercado. 

QUÉ OFRECE:

Las startups ganadoras podrán disponer de hasta 50.000€ para desarrollar un piloto de su proyecto; tendrán acceso a los principales inversores; y entrarán a formar parte de un programa de aceleración personalizado de seis meses en el hub de Wayra. En este periodo, contarán como mentores con los mejores profesionales, expertos y técnicos del ecosistema emprendedor y de Renfe.

Además, cada startup ganadora tendrá la oportunidad de conseguir un contrato de hasta 1 millón de euros para el despliegue de su proyecto con Renfe.

INSCRIPCIÓN:

Las startups que lo deseen podrán presentarse a través de la web oficial, contactando para cualquier duda con la dirección de correo electrónico [email protected]

PLAZO:

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de mayo de 2021.

Fuente original del contenido:

TrenLab Renfe  
https://www.trenlab.es/programa/  

5
583 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar