Cerrar

El Concurso de Relatos Caja de Letras - muyjondo Digital Art destaca el talento literario de Alejandro Marín y Alícia B. Riera

Portadas Fuertepensar y Nuestro trato

Los ganadores han recibido sendas portadas ilustradas por muyjondo Digital Art

Publicado por MontseBotella
viernes, 23 de abril de 2021 a las 09:24

Alejandro Marín y Alícia B. Riera son los ganadores del concurso de relatos cortos organizado por la escuela de escritura Caja de Letras y la empresa de portadas y recursos gráficos para escritores muyjondo Digital Art. El certamen se ha celebrado este año por primera vez, en el marco del Día Internacional del Libro, para reconocer el talento de escritores amateurs. A juicio de los organizadores, las dos obras seleccionadas Fuertepensar y Nuestro trato destacan sobre todo por su agudeza narrativa.

Fuertepensar es un ejercicio de worldbuilding, un estilo que recrea un mundo imaginario, en este caso presentado como una ingeniosa alegoría que mueve irremediablemente a la reflexión. Su autor es Alejandro Marín, zaragozano de 29 años, que escribe como hobby desde la adolescencia. El pasado año fue seleccionado para la convocatoria Apocalipsis, de Revista Tártarus, y en la actualidad escribe su primera entrega de una trilogía de fantasía.

Por su parte, Nuestro trato es un relato emotivo que conecta con sentimientos universales y depara un final inesperado. Alícia B. Riera, su artífice, explica que el relato nació como un deseo de apoyar a personas que lo están pasando mal y la sensación frustrante cuando en ocasiones no se encuentra la expresión adecuada para este propósito. La pasión de esta barcelonesa se remonta a su infancia, atraída por relatos de fantasía, y se consolida ahora con la redacción de su primera novela, que alterna con la escritura de una novela corta.

Ambos escritores se están formando en la actualidad en Caja de Letras para perfeccionar su técnica. Como reconocimiento a su esfuerzo e ingenio literario han recibido una imagen ilustrativa de sus relatos elaborada por muyjondo Digital Art.

Los dos relatos se pueden leer a través de este enlace.

S/V
4.772 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar