Cerrar

Leer te hace mejor persona y el cooperativismo también

Leer te hace mejor persona

Lecturas recomendadas para el Día del Libro inspiradas en los valores cooperativos

Lecturas recomendadas para el Día del Libro inspiradas en los valores cooperativos

 

Este próximo viernes, como cada 23 de abril desde 1926, se celebra el Día del Libro. Es una conmemoración que, desde no hace mucho tiempo, se festeja también a nivel mundial con la idea de fomentar la lectura, pero también de defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

 

En 1995 la UNESCO, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, aprobó una nueva denominación de esta celebración, pasando a llamarse Día Internacional del Libro el 23 de abril, el día de San Jordi.

 

Se determinó dicha fecha al tratarse de una fecha significativa en la historia de la literatura. Se supone que fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega o Josep Pla murieron.

 

La idea de la festividad surgió del escritor y editor valenciano, afincado en Barcelona, Vicent Clavel Andrés. Fue él quien hizo llegar su propuesta a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, y ésta la que se haría eco de ella. Hasta ese momento en Catalunya existía la tradición de regalar una rosa a las mujeres el día de San Jordi, y después de la propuesta de Clavel se comenzó a regalar ese día a las personas queridas una rosa y un libro.

 

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y COOPERATIVISMO

 

En este año pandémico de 2021, creo que este 23 de abril es un buen momento para recordar que la solución de muchos problemas que tiene planteados la humanidad ahora pasa por la verdadera COOPERACIÓN. En este sentido, en este post he pedido a un grupo de amigos con gran compromiso cooperativo que nos recomendasen libros de “temática cooperativa”, entendiendo este concepto en un amplio espectro, es decir, libros que puedan ayudar a fortalecer el compromiso cooperativo.

 

Libros de literatura sobre la temática cooperativa como tal no existen muchos. Lo que más abunda son libros de gestión cooperativa, así que les pedí a estos buenos amigos del mundo cooperativo que nos recomendasen un libro, y el porqué de la recomendación.

 

La idea era que fueran libros vinculados con el cooperativismo o que conectasen con los valores y principios cooperativos. Aquí os presento la selección de libros y los amigos que los recomiendan.

 

Pero, antes que nada, entono un mea culpa por no haber logrado obtener recomendaciones de libros por parte de mujeres cooperativistas. Prometo el próximo año centrarme en una segunda parte de este post con las recomendaciones de libros cooperativos realizadas por mujeres.

LEER EL POST ENTERO

https://blog.fevecta.coop/Leer-te-hace-mejor-persona-y-el-cooperativismo-tambien/

 

 

S/V
715 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar