Cerrar

Tendencias en diseño web 2021

Tendencias en diseño web 2021
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 26 de abril de 2021 a las 08:33

Desde los inicios de internet en los años 90 hemos podido observar cómo han ido surgiendo diferentes tendencias de diseño web, algunas que aún continúan y otras que han desaparecido. Es un sector que está en constante cambio y donde tanto su estilo como su forma de comunicar va evolucionando.  Por ese motivo es tan importante estar atentos a esos cambios y adaptarnos, para conseguir captar la atención del público objetivo.

Si quieres estar al día sobre las últimas tendencias en diseño y experiencia de usuario en el sitio web, en este post te contamos cuáles son las tendencias de diseño web para 2021.

 

Tendencias en diseño web 2021

DARK MODE. Cada año pasamos más tiempo expuestos a pantallas, ya sea en horario laboral o en nuestro tiempo libre, lo cual acaba afectando a la salud de nuestros ojos. Por ello se crearán aplicaciones y páginas webs que permitan cambiar el tono del sitio por colores oscuros, que no son tan agresivos para la vista.

 

ANIMACIONES. Es una tendencia que vino para quedarse y es gracias al poder que tiene de captar la atención del usuario e impulsarlo a realizar determinadas acciones. Una animación consigue hacer que la experiencia de usuario sea mucho más que meramente informativa.

 

MINIMALISMO. La intención de este estilo es crear un diseño limpio y con pocos elementos, con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario fácil y ligera.

 

MEZCLA DE FOTOGRAFÍAS CON GRÁFICOS. La combinación de fotografías y gráficos es otra de las tendencias que habrá este año, debido a que la unión de ambas consigue un resultado muy creativo y moderno.

 

ELEMENTOS APILADOS. Es una técnica muy interesante debido que permite concentrar todo el contenido en el mismo campo de visión de la web. Esta es una buena idea para aquellas páginas web que tienen mucho contenido y no desean que el usuario tenga que realizar un scroll muy largo a la hora de navegar.

 

ELEMENTOS STICKY. Los elementos con efecto sticky son aquellos que se quedan pegados o fijos en un punto de la pantalla en concreto, ya sean imágenes, formularios, menús, etc. 

 

CONTENIDO DINÁMICO. Esta tendencia responde a la creciente necesidad de personalización de la comunicación con el usuario y se trata de mostrar contenido dinámico al público en función de la hora o el día de la visita, de su lugar de procedencia, etc.

 

Estas son algunas de las tendencias más importantes de diseño web en 2021, si estás pensando en saltar al mundo online con tu negocio o mejorar tu página web y necesitas asesoramiento y expertos en diseño web a medida que lleven a cabo tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
S/V
584 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar