Cerrar

Fuentes de datos en Microsoft Power BI

fuentes datos power bi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 10:09

La aplicación de Power BI permite conectarse a distintas fuentes y distintos tipos de orígenes de datos con las que poder trabajar. Estas fuentes de datos están en continuo crecimiento, y cada vez podemos encontrar más opciones disponibles en la herramienta.

Las fuentes de datos disponibles en Power BI se agrupan en distintos bloques en función del tipo de fuente de datos con el que trabajamos. Estas fuentes de datos son muy diversas, lo que ofrece una gran versatilidad a la hora de trabajar y procesar datos en la aplicación. Los tipos de fuentes de datos que tenemos disponibles en Power BI para poder trabajar son:

  • Desde un archivo: fichero Excel, CSV, texto, PDF, JSON, Parquet ...
  • Desde una base de datos: SQL, Access, Oracle, IBM, MySQL, Amazon Redshift, SAP HANA ...
  • Desde Power Plataform: Common Data Service, flujos y conjuntos de datos de Power BI y Dataverse.
  • Desde Azure: SQL Database, SQL Down, Cosmos DB, Data Explorer, Databricks, Cost Management ...
  • Desde Online Services: Lista de SharePoint, Dynamics 365, Business Central, Google Analytics, Adobe Analytics, Objetos e informes de Salesforce ...
  • Otros orígenes: Web, SharePoint, OData, Active Directory, Microsoft Exchange, Spark, ODBC, Solver, Paxata, Hive LLAP...

Esta son solo una pequeña parte de las distintas fuentes de datos con las que podemos trabajar en Power BI, aportando un amplio abanico de opciones de tratamiento y análisis de datos a la empresa, si sigues con alguna duda sobre todo lo que puede aportar la aplicación o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
847 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar