Cerrar

es | val   

10 Proyectos participarán en la VII edición de Activa Àgora

Activa Àgora

Han sido seleccionados entre los 19 proyectos candidatos al programa

El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Diputación de Alicante y con el apoyo de CEEI, FEDAC y JOVEMPA, ha programado para los meses de mayo, junio y julio la VII Edición del programa Activa Ágora, cuyo objetivo es diversificar y reactivar la economía local mediante el apoyo a las personas emprendedoras portadoras de una idea de negocio innovadora y que quieran ponerla en marcha o consolidar su actividad.

A esta VII Edición se han presentado un total de 19 candidaturas, principalmente de Alcoy, pero también de otros municipios como Muro, Ontinyent o Planes y han sido seleccionados 10 proyectos que pasarán a formar parte del proceso de capacitación, tutela y mentorización que ofrece el programa. Se trata de proyectos que se inscriben en sectores como la edición de medios de comunicación, el diseño gráfico en 3D, la atención sociosanitaria, la fabricación de mobiliario, la cosmética y restauración ecológica, la organización de actividades culturales, las actividades artísticas o la mejora de los procesos industriales.

Activa Àgora está pensado para orientar, capacitar y tutelar a los emprendedores en el proceso de definición de su proyecto, en el lanzamiento de su empresa y en el soporte a las empresas de reciente creación. El programa sigue cosechando buenos resultados, pues de la pasada edición ya son cuatro las empresas que están en funcionamiento (Wateque, Slow Calm, El Cursador y Paqui Javaloyes-Community Manager), y otros de los proyectos participantes se encuentran en el proceso de arranque.

El concejal de Industria y Empleo, Alberto Belda, destaca que “iniciativas como Activa Àgora forman parte de uno de los ejes centrales de nuestro Plan de Impulso Industrial: el desarrollo del talento humano y el emprendedurismo. Este programa ha demostrado ser una muy buena herramienta para diversificar la economía local y generar riqueza a través de personas emprendedoras que comparten sus conocimientos y desarrollan sus proyectos en Alcoy y en nuestro territorio”. 

La séptima edición del programa Activa Àgora arranca el próximo 28 de mayo con la sesión inaugural y la primera actividad de trabajo grupal para los proyectos seleccionados. Un punto de inflexión tendrá lugar el 8 de julio con la actividad grupal final de presentación de proyectos que servirá para otorgar el reconocimiento al Mejor Proyecto Activa Ágora. En ediciones anteriores este reconocimiento ha recaído en las empresas La Chica de las Plantas, Fustea, MudaKids, Soservicios, MacroVital y Clara-Mente. El programa continuará con las tutorías individuales de mentorización.

Esta nueva edición de Activa Ágora se desarrollará en formato presencial, considerando para ello todas las recomendaciones sanitarias para asegurar el buen desarrollo de las sesiones.

5
749 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar