Cerrar

Semana de la I+D+I: Tecnología de personas para personas

a

El centro tecnológico especializado en TIC ha programado la Semana de I+D+I para acercar las últimas innovaciones tecnológicas a las empresas

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Publicado el jueves, 27 de mayo de 2021 a las 17:38

La pandemia ha puesto cara a las TICs. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han dejado de ser de ser un concepto abstracto que no llegaba a entenderse del todo, para convertirse en el principal aliado de las personas, tanto a nivel laboral como social.

En esta línea, ITI, el centro tecnológico especializado en TIC organiza por segundo año consecutivo “La semana de la I+D+I”, un evento de difusión y transferencia, que tiene como objetivo involucrar de manera activa a las empresas de la Comunitat Valenciana, en los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que está llevando a cabo el centro tecnológico.

En esta ocasión, ITI plantea una Semana de la I+D+I con una firme declaración de intenciones: Tecnología de personas, para personas. Y es que cada uno de los proyectos que presentarán tienen su origen en las necesidades de la sociedad y la industria, detectadas por el propio centro tecnológico y reflejados en un e-book de tendencias tecnológicas que entregarán, además, a los asistentes a cada uno de los webinars previstos en la Semana de I+D+I.

En total, nueve webinars online y gratuitos, orientados hacia ámbitos clave:

I+D aplicada a Salud

El “e-Health” o Salud Digital es una de las tendencias sociales detectadas por ITI. Para dar respuesta a los retos que se presentan, el centro tecnológico ha preparado dos webinars online y gratuitos que tendrán lugar el lunes 31 de mayo:

  • BIG SALUD, Big Data e Inteligencia Artificial para optimización del sistema de salud.
  • HCIHEALTH, Interacción Persona-Ordenador para la mejora de la salud y el bienestar.

I+D aplicada a sectores productivos

La industria manufacturera es uno de los sectores con mayor peso en la economía tanto a nivel regional como a nivel nacional, y que contempla tanto sectores tradicionales (agroalimentario, cerámico, calzado, textil,…) como sectores más avanzados (automoción, bienes de equipo,…). En esta línea, el martes 1 de junio tendrán lugar tres webinars online y gratuitos, en los que el centro tecnológico explicará los últimos avances respecto a los siguientes proyectos de investigación:

  • Customer, la importancia del análisis en el diseño de sistemas críticos.
  • ORP, optimización de procesos y servicios industriales.

I+D aplicada a Industria TIC, en el ámbito de Inteligencia Artificial y Big Data

Sin duda, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones están suponiendo una auténtica revolución en todos los contextos y ámbitos de la vida, destacando la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) que optimizan la toma de decisiones basada en datos (“data-driven economy”) y posibilitan el “Smart Anything Everywhere”, donde son clave el inminente 5G y el Internet de próxima generación. En esta línea, el miércoles día 2 de junio ITI presentará los siguientes proyectos:

  • Aitana, herramientas de apoyo para científicos de datos.

I+D aplicada a Industria TIC, en el ámbito de ciberseguridad y Blockchain

La ética, la privacidad digital y la ciberseguridad, están cobrando gran relevancia, y son una de las principales tendencias tecnológicas de hoy y del futuro, asegurando un entorno confiable para gobiernos, empresas y personas. Así el jueves 3 de junio, ITI presentará los últimos avances en los siguientes proyectos:

  • Delta, Blockchain para empresas.
  • Opossum, ciberseguridad basada en Big Data e Inteligencia Artificial para aplicaciones empresariales.
5
825 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar