Cerrar

Los agentes trabajan casos prácticos con BIK CEEI

El programa ha concluido ya los ciclos de BIK Idea, BIK Startup y AgroBIK

Mostrar ampliado

AgroBIK

En AgroBIK se ha trabajado un modelo de negocio centrado en el aguacate.

Mostrar ampliado

Sesión de BIK Startup

Sesión de BIK Startup.

Mostrar ampliado

BIK Idea 2

Asistentes de BIK Idea.

El programa BIK CEEI, dirigido a ofrecer a los agentes recursos y herramientas para fortalecer el tejido empresarial valenciano a través de su trabajo con emprendedores, ha finalizado ya tres de los ciclos que CEEI Valencia tenía previstos para 2021 dentro del convenio firmado con IVACE: BIK Idea, BIK Startup y AgroBIK.

Esta iniciativa se dirige exclusivamente a los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento CV.

A los ciclos celebrados han asistido agentes procedentes de BStartup, Agencia AVANT, Mancomunitat La Costera Canal y Mancomunitat Camp de Túria, Florida Universitaria, INOntinyent, CEI Túria, FEVECTA, SECOT, Ajuntament d'Algemesí.

El programa de 2021 da especial importancia a la aplicación práctica de las herramientas BIK. De esa manera, en BIK Idea y Startup, además de dar una breve explicación teórica de las herramientas, las sesiones se han centrado en trabajar sobre casos prácticos: la creación del modelo de negocio de de canguros en Idea y de atención a domicilio de personas mayores y dependientes en Startup.

El programa AgroBIK se enfocaba este año a los productos agrícolas diferenciados y nuevos canales de comercialización. En este ciclo, los agentes han trabajado un modelo de negocio basado en la producción y comercialización de aguacates.

Los agentes han destacado la utilidad y la aplicación práctica de las herramientas. En cuanto a la metología, la consideran fácilmente extrapolable. Han manifestado, además, que el hecho de contar con las plantillas de las herramientas y de haberlas trabajado en las sesiones de la mano de los técnicos de CEEI Valencia, Juan Simó e Isidro Campo, permite ganar en agilidad en su trabajo con los emprendedores.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
644 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar