Cerrar

es | en   

Dando pasos hacia la capitalización de la “Blue Energy” en Chipre

a

Blue Deal Transferring Lab

Blue Deal - CEEI Valencia

Blue Deal - CEEI Valencia

Publicado el viernes, 25 de junio de 2021 a las 12:59

El proyecto BLUE DEAL celebró su tercer Transferring Lab enfocado la implementación y uso de las energías renovables en Chipre. El evento que se realizó del 14 al 17 de junio, fue coorganizado por la Agencia de Energía de Chipre y el Instituto Marítimo del Mediterráneo Oriental.

El Lab se realizó de forma híbrida, combinando sesiones on-line a través de la plataforma del proyecto, así como sesiones in situ en el Instituto Marítimo y Marino de Chipre cumpliendo todas las medidas de seguridad COVID-19.

El laboratorio reunió a las diferentes partes interesadas: organizaciones gubernamentales, instituciones académicas y de investigación, startups y pymes e interesados en las energías renovables. Durante los 4 días del evento, se crearon vínculos y establecieron alianzas regionales que apoyarán el despliegue del sector y garantizarán el desarrollo sostenible de las energías renovables en las aguas de Chipre.

Este 3º Transferring Lab fue inaugurado en nombre del alcalde de Larnaca, por el jefe del Departamento Técnico del Municipio, Sr. Andreas Karakatsanis, quien dio una breve bienvenida y presentó la Estrategia de Larnaca para el Desarrollo Urbano Sostenible hasta 2030. Este primer día, que se dedicó a analizar el marco regulatorio de las energías renovables marinas en Chipre, también contó con la presencia del Director de la Agencia de Energía de Chipre, Sr. Savvas Vlachos y el coordinador del proyecto Blue Deal, Dr. Simone Bastianoni.

El Lab finalizó con una sesión especial de debate moderada por el Sr. Zacharias Siokouros, Director Ejecutivo del Instituto Marino y Marítimo de Chipre, junto con distinguidos invitados de Israel, Egipto, Grecia y la Comisión Europea.

Durante el segundo día se destacó el potencial existente en Chipre para el desarrollo de las energías renovables y posibles zonas en las que podrían ser instalados diferentes dispositivos; el tercer día se centró en las oportunidades de financiación de Blue Investment y la experiencia en el sector de pymes locales e internacionales; mientras que el cuarto y último día se presentó el nuevo objetivo del proyecto BLUE DEAL que consiste en la creación de Alianzas Regionales para la promoción de la Economía Azul tanto a nivel nacional como en el Mediterráneo.

Cabe destacar la presencia como ponentes de representantes del Viceministerio de Navegación, el Departamento de Antigüedades, el Departamento de Medio Ambiente y el Servicio de Energía de los Ministerios correspondientes. , el Instituto Marino y Marítimo de Chipre, la Junta de Turismo de Larnaca, la Universidad Tecnológica de Chipre (CUT), BirdLife Chipre, Blue Invest, Sea Wave Energy Ltd (SWEL), Fornelia, Signalgenerix, EIT Climate-KIC Chipre, la Autoridad Portuaria de Valencia , Eco Wave Power y Kimagro Fishfarming Ltd.

Para ver las sesiones grabadas del evento, regístrese gratis en la plataforma del proyecto.

BLUE DEAL es un proyecto europeo formado por 12 socios de 6 países mediterráneos y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instrumento para el Fondo de Ayuda de Preadhesión, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

5
1.473 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar