Cerrar

Convocatoria PERSEO

Iberdrola

El programa de startups de Iberdrola, busca soluciones de aparcamiento, custodia y recarga destinadas para micromovilidad.

Hasta el sábado, 31 de julio de 2021 a las 23:59

El transporte es responsable de un cuarto de las emisiones globales de CO2 y de gran parte de la contaminación en entornos urbanos. 

El grupo Iberdrola se ha posicionado como pionero en la transición energética desde hace 20 años, es líder en energías renovables y está comprometido con la electrificación del transporte con un Plan de Movilidad Sostenible.

El hurto, la ausencia de puntos de carga y la falta de un espacio donde estacionar las bicicletas o patinetes de forma ordenada y segura, es un problema para  los propietarios, usuarios y administraciones públicas.

OBJETIVO:

Iberdrola busca soluciones de aparcamiento, custodia y recarga destinadas para micromovilidad, que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.

Las propuestas serán analizadas por el equipo Smart Mobility de Iberdrola. tendran en cuenta: 

  1. Soluciones que garanticen la guarda segura de patinetes y bicicletas frente a robos y vandalismo, integrando los correspondientes sistemas de custodia (i.e. candados). 
  2. Soluciones que proporcionen puntos de recarga a usuarios particulares y flotas de vehículos de sharing. Se valorará positivamente la posible adaptación a motocicletas y ciclomotores.
  3. Digitalización de la solución e integración con dispositivos móviles mediante app.

PREMIO:

El premio consistirá en la firma de un acuerdo de colaboración y prueba de concepto con PERSEO o cualquier otra empresa del grupo, que asumirán los costes de dichas actividades y proporcionarán al ganador el soporte técnico necesario. E incluso si el ensayo/prueba es satisfactorio, Iberdrola podría ofrecer al participante la oportunidad de ampliar la escala de la solución y además PERSEO podría considerar invertir en la empresa participante y/o en la solución ganadora del reto.

PLAZO E INSCRIPCIÓN:

Las startups podrásn presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de julio y el ganador se anunciará durante el mes de septiembre. Las interesadas en participar pueden hacerlo a través de la web.

S/V
396 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar