Cerrar

Los 4 frameworks más usados de Node.js

node2

Node.js es un entorno de ejecución JavaScript de código abierto y multiplataforma para desarrollar aplicaciones de servidor.

MyTaskPanel Consulting

MyTaskPanel Consulting

Publicado el miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 09:15

Como ya contamos en una nota anterior, Node.js es un entorno de ejecución JavaScript de código abierto y multiplataforma para desarrollar aplicaciones de servidor, basado en una arquitectura no bloqueante y manejada por eventos para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones distribuidas robustas. Utilizar un framework permite agilizar los procesos de desarrollo ya que evita tener que escribir código de forma repetitiva, asegura unas buenas prácticas y la consistencia del código. A continuación te mostramos los que consideramos que son los frameworks más usados de Node.js.

Express.js

Este es el framework más conocido y utilizado por los desarrolladores de Node.js. Minimalista y con una curva de aprendizaje bastante sencilla, cuenta con un ecosistema muy completo para ejecutar lo que necesites, con las funcionalidades separadas en diferentes módulos.

Se emplea, entre otros usos, para:

  • Desarrollar REST APIs que sirven para comunicarse con las aplicaciones clientes.
  • Crear aplicaciones tradicionales MVC.

Hapi.js

Similar a Express.js, nace en Wal-mart para manejar el tráfico en eventos como el famoso Black Friday y tiene como objetivo principal soportar numerosas peticiones. Su fama se debe al alto rendimiento que tiene. La comunidad de desarrolladores cree que Hapi es robusto y confiable, porque pudo administrar con éxito millones de transacciones de compras en Wal-mart durante el Black Friday.  

Sólido y completo, con muchas librerías a disposición, se utiliza para:

  • Los mismos proyectos que Express.js, pero está más enfocado en que los desarrolladores se concentren en escribir la lógica de la aplicación. 
  • Aplicaciones de alto rendimiento.

Nest.js

Este es un framework más moderno que emplea Typescript y está influenciado por Angular. Pensado para el desarrollo actual y optimizado para trabajar con arquitecturas y código limpio, se constituye de forma desacoplada, por módulos. Asimismo, cuenta con una importante comunidad que crece a grandes pasos.

Resulta útil para:

  • Realizar servicios REST APIs.
  • Crear servicios MVC.
  • Trabajar con arquitectura hexagonal u otra arquitectura compleja.

AdonisJS

Ideal para los desarrolladores vinculados con Django, Rails, Laravel, etc., provee una variedad importante de funciones para que te concentres solo en desarrollar el proyecto y te ahorres tiempo al evitar la instalación de librerías específicas.

Pensado para:

  • Desarrollar proyectos más complejos que necesitan numerosas características, ya que viene con “baterías incluidas”.
 

Hasta aquí hemos llegado con nuestra lista de frameworks más usados de Node.js. Esperando que hayas resuelto tus dudas al respecto, te invitamos a que nos contactes y nos cuentes cuál es tu proyecto. Te armamos una propuesta sin compromiso. 

S/V
355 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar