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5 VERDADES QUE DEBES SABER ANTES DE EMPRENDER

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Iniciar un emprendimiento no es fácil. Por eso, hoy te contamos 5 cosas que debes saber antes de emprender, para empezar consciente y preparado.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 20 de julio de 2021 a las 16:43

Como hemos aclarado en otra oportunidad, iniciar un emprendimiento no es fácil. Pero, si tienes en cuenta una serie de cuestiones importantes, el camino puede resultar menos complejo y más amigable. Por eso, hoy te contamos 5 cosas que debes saber antes de emprender, para empezar consciente y preparado.

El espíritu emprendedor sí existe

Emprender no es para todos. Al principio, debes dedicar muchas horas diarias a trabajar en tu emprendimiento. Te esperan largas jornadas intensas y exigentes para las que necesitas estar preparado. La primera etapa es la prueba más grande por la que pasarás como emprendedor. Pero, si tienes el entusiasmo y la visión que se requieren para esto, puedes alcanzar el éxito y llegar hasta donde te propongas. 

 Para conseguirlo, es fundamental saber con claridad cuál es tu meta a largo plazo, qué es lo que quieres lograr, y analizar si es posible o no lo es. Establece objetivos a corto y mediano plazo, sin perder de vista el destino final que deseas alcanzar, uno que te motive y que te dé la seguridad de que el esfuerzo y la paciencia valen la pena.

La pasión y el equilibrio son clave

Para emprender, ya sea con un servicio o producto, debes elegir una idea que realmente te guste, que te apasione. Si es así, te resultará más fácil dominar el tema, volverte un experto y, por consiguiente, conocer el mejor camino para vender tu propuesta y obtener el éxito que esperas. Cuando la situación se complique, tienes que aferrarte a la pasión para seguir luchando y perseverando. 

No permitas que tu sueño laboral-profesional, esa pasión que te mueve, se convierta en toda tu vida. Necesitas encontrar el equilibrio entre la dedicación a tu negocio y la vida personal (familia, amigos, ocio). El balance entre ocio y deber es lo que hará que te acerques a una existencia plena.

El análisis y el estudio son obligatorios

Si bien es imposible que puedas contar con todos los conocimientos del mundo emprendedor para evitar problemas y desafíos comunes, es verdad que de todos modos tendrás que prepararte. Considera estudiar, entre otros temas, sobre negocios, marketing, ventas, tecnología y finanzas. Más tarde, la experiencia te dará nuevas y mejores herramientas para adaptarte a los cambios y a las circunstancias más complejas.

 Asimismo, antes de lanzarte, ocupa tiempo en realizar un análisis de mercado para definir potenciales clientes, competidores, estrategias de venta, costos, etc.

La propuesta de valor sí vale

Tal vez tu idea no sea mala y no esté funcionando porque no has encontrado la propuesta de valor correcta. Sabes con qué y a quién te diriges, pero debes descubrir cómo vender el producto o servicio que ofreces de la mejor manera, teniendo en cuenta tanto el por qué como el para qué de tu negocio.

Si tu idea no está obteniendo los resultados deseados, quizás tengas que cambiar el enfoque y que lo que esté fracasando sea la forma de ofrecerla en el mercado. Escucha a tu público objetivo y adapta tu propuesta a sus preferencias y necesidades.

El mejor equipo hace la diferencia

Cuando emprendas con otros socios, elígelos a conciencia. Es imprescindible que compartan los valores y la visión a futuro. Caso contrario, el resultado más probable es que la sociedad no funcione y se acabe diluyendo.

Contrata profesionales eficientes, en los que puedas delegar tareas para que tanto tú como tus socios se ocupen de las responsabilidades principales y más estratégicas. Armar un buen equipo de gente, con los conocimientos y la experiencia necesarios, es un objetivo primordial para la puesta en marcha de tu producto o servicio.

 

En pocas palabras, si piensas iniciar un nuevo emprendimiento, te recomendamos que consideres las verdades citadas, esos puntos que debes saber antes de emprender. Ánimo emprendedor, visión, pasión, equilibrio de tiempos, análisis de mercado, propuesta de valor y equipo indicado. 

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