Cerrar

Fondo Next Tech que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada

next tech

dirigido al desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups)

Hasta el viernes, 31 de diciembre de 2021

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL FONDO NEXT TECH?:

Fondo Next Tech es una iniciativa conjunta del Instituto de Crédito Oficial y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, recogida en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que nace con objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups) mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo.

Fondo Next Tech se integra como fondo de fondos,es decir,  invierte principalmente en fondos o vehículos que a su vez inviertan mayoritariamente en compañías españolas que operen en los sectores tecnológicos objetivo y en tamaños de scale-up, inversiones entre venture capital y capital expansión.

Los fondos/vehículos en los que invierte Fondo Next Tech deberán tener mayoría de capital privado y ser gestionados por gestoras privadas con presencia y experiencia de inversión en España.

El volumen de capital invertido por Fondo Next Tech en cada uno de los fondos participados será de 100 millones de euros por fondo ó vehiculo alcanzando un máximo del 49% del tamaño objetivo del fondo.Pero, también pueden llevar a cabo coinversión directa en scale-ups, con tamaño mínimo de 5 millones de euros y máximo de 20 millones de euros.

OBJETIVO:

  • Brindar a las empresas españolas un instrumento de suficiente dimensión para financiar las inversiones que les permitan escalara sus operaciones y desarrollarse.
  • Captar talento  y empresas extranjeras innovadoras a España para el desarrollo de sus actividades en el sector de la digitalización.
  • Atraer fondos de capital riesgo extranjeros y otros inversores a empresas españolas.
  • Recompensar la permanencia de  empresas españolas y el desarrollo de sus actividades en España cosagrando fuentes de financiación atractivas y competitivas frente a las opciones de financiación en el exterior.
  • Fomentar el sector del private equity en España, favoreciendo que los fondos españoles participen en más operaciones de mayor tamaño.

DIRIGIDO A:

  • Scale-ups: empresas en crecimiento, ticket mínimo superior a 3 millones de euros
  • Start-ups: inversiones inferiores a 1 millón de euros

más info

S/V
855 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar