Cerrar

Lead magnet: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Lead magnet: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 23 de julio de 2021 a las 12:38

El principal objetivo de una página web es conseguir ventas, ya sea porque los usuarios adquieren tus productos o bien contratan tus servicios. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta una tarea complicada lograr que los usuarios entren por primera vez en nuestra web y hagan una compra directa. 

Es por este motivo que existen una serie de estrategias de marketing digital, como sería el caso de Lead Magnet, que te ayudan a llamar la atención del usuario y conseguir sus datos, los cuales podrás utilizar para aplicar técnicas y promociones más atractivas. Si quieres saber qué es y cuáles son sus ventajas, te lo contamos todo a continuación.


¿Qué es Lead Magnet?

Un Lead Magnet es cualquier contenido de calidad (como por ejemplo e-books, estudios, webinars, descuentos, infografías, etc.) que entregamos al usuario de forma gratuita, a cambio de que nos den sus datos de contacto.

Resultan esenciales en toda estrategia de Inbound Marketing, debido a que es la manera en la convertiremos a nuestros visitantes en leads.

 

¿Cuáles son sus ventajas?
  • Genera una base de datos de contactos. Te permitirá tener acceso a más información sobre tus usuarios, la cual podrás utilizar para la elaboración de nuevas estrategias más efectivas y precisas.
  • Te ayuda a conseguir tráfico de valor. Una de las principales razones de utilizar el Lead Magnet es que te permitirá atraer un tráfico cualificado, ya que se trata de un público al que le interesa lo que tienes por compartir y están relacionados con lo que vendes, por lo que estarán más dispuestos a comprar que otros usuarios. 
  • Aumenta tus clientes potenciales. Cuántos más leads tengas, más clientes potenciales conseguirás y mayores ventas obtendrás. 
  • Permite realizar estrategias más específicas. Dependiendo del Lead Magnet, seremos capaces de localizar en qué fase del buyer’s journey se encuentra nuestro usuario y trazar estrategias que le impulsen a dar el paso hacia la compra. 
  • Coste muy bajo. Ejecutar esta estrategia no es nada costoso, debido a que únicamente deberás de desarrollar contenido de interés que esté relacionado con tu marca y que además sea descargable.

 

En definitiva, el lead magnet es una estrategia de Inbound Marketing muy efectiva y su implementación aportará grandes beneficios a tu negocio. Si necesitas la ayuda de una agencia de marketing digital para la elaboración y ejecución de este tipo de estrategias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 

S/V
1.776 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar