Cerrar

Cálculos integrados en Microsoft Power BI

calculos-integrados-powerbi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el martes, 27 de julio de 2021 a las 15:37

La aplicación de análisis empresarial de Microsoft ofrece una serie de cálculos integrados que permiten agilizar el trabajo y el tratamiento de los datos. Estas funcionalidades presentes en la herramienta son una forma de optimizar los cálculos. De forma que no sea necesario crear las funciones manualmente mediante código DAX.

Medida rápida

La medida rápida es la forma que Power BI utiliza para llamar a los cálculos integrados. Esta opción la tendremos disponible una vez se carguen los datos a la aplicación, y nos ofrecerá una lista con los diferentes cálculos que ya estén preprogramados.

Dentro de este listado, Power BI agrupará estos cálculos en diferentes categorías en función de los resultados que nos permitan obtener. Diferenciando entre:

  • Los métodos agregados por categoría, para obtener el valor promedio o la varianza entre otros de la categoría que tengamos seleccionada en ese momento.
  • Los filtros de valor, que nos dan la posibilidad de realizar un cribado de los datos en función de un determinado valor o de la diferencia entre ellos.
  • La inteligencia de tiempo, que es la forma que existe en la aplicación para obtener totales hasta la fecha, acumulados o valores en intervalos de tiempo.
  • La obtención de los totales, pudiendo calcular el total acumulado o el total por la categoría que deseemos.
  • Las operaciones matemáticas, donde podemos ir desde las más comunes y básicas como una suma o una resta a otras más avanzadas como por ejemplo un coeficiente de correlación.

Estas son solo algunas de las características de Power BI que permiten optimizar el trabajo diario que se realiza mediante el uso de la herramienta. Si quieres conocer todo lo que la aplicación de Power BI puede hacer por tu empresa o te has quedado con alguna duda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.

S/V
1.272 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar