Cerrar

REACT-UE: La Comisión aprueba 690 millones de euros de fondos adicionales para la recuperación en la Comunitat Valenciana

REACT.EU financiación

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 04 de octubre de 2021 a las 16:55

La Comisión ha concedido 2.000 millones de euros a Italia, España, Luxemburgo y Rumanía tras la modificación de dos programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, uno del Fondo Social Europeo (FSE) y otro más del Fondo de Ayuda Europea para los Personas Más Desfavorecidas, en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).

En España, la Comunidad Valenciana recibirá recursos adicionales de 690 millones de euros para proporcionar, entre otros, capital circulante a las pequeñas y medianas empresas más afectadas, y para reforzar la salud, los servicios sociales y las inversiones en infraestructuras básicas para los ciudadanos, incluidos los sectores de la salud y la educación.

En Italia, el PO nacional «Gobernanza y capacidad institucional» recibirá un total de 1.200 millones de euros. De esta suma, 761 millones de euros se destinarán a la compra de 68 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. En las regiones del sur, las autoridades utilizarán 374 millones de euros para contratar nuevos trabajadores de la sanidad pública y cubrir los costes de las horas extras trabajadas por los trabajadores actualmente en el sistema. 108 millones de euros contribuirán a reforzar la capacidad administrativa de las autoridades nacionales y regionales, también en el sistema sanitario.

Luxemburgo recibirá 69 millones de euros para apoyar las pruebas de coronavirus a gran escala y la adquisición de vacunas, e inversiones en sostenibilidad, como la electrificación de la red nacional de autobuses.

En Rumanía, se invertirán 56 millones de euros para proporcionar apoyo material a los grupos desfavorecidos, como comidas calientes, asistencia a los niños desfavorecidos con útiles escolares y a las madres desfavorecidas con kits esenciales para sus bebés recién nacidos.

REACT-EU forma parte de NextGenerationEU y proporciona 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) a lo largo de 2021 y 2022 a los programas de la política de cohesión.

5
813 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar