Cerrar

es | val   

Las Naves se apoya en SpeedOut para diseñar planes de impulso de co-creación de las startups de Col·lab

Las Naves

Este acuerdo de cooperación permitirá consolidar la estrategia de innovación urbana de València como pionera y referente en Europa

Las Naves

Las Naves

Publicado el miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 12:38

Las Naves da un paso más en su estrategia de consolidación de alianzas público-privadas para avanzar en el desarrollo e implementación de las acciones vinculadas a la estrategia Missions València 2030, de la que es co-responsable, junto a la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València. El centro de innovación ha cerrado un acuerdo de asistencia técnica con SpeedOut Advisory, consultora de servicios de estrategia, finanzas e innovación liderada por Jaime Esteban y Raúl Mir.

En concreto, SpeedOut Advisory dará apoyo a la dirección y equipo técnico de Las Naves en la definición estratégica y desarrollo del plan operativo y de trabajo para abordar tres de las acciones de Missions València.

Se trata de "crear criterios y cláusulas para compartir riesgos y beneficios a través de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, acción enmarcada en el 'Compromiso 2', de impulso a la compra pública de innovación (CPI) en València); "crear sistemas de participación en beneficios por impulso público innovador (Patentes, Spin-Offs, etc)”, recogida en el 'Compromiso 7’, de impulso al desarrollo de proyectos de innovación social y urbana en València, y el "lanzamiento de 'Col·lab x Missions', iniciativa centrada en la co-creación público-privada de soluciones innovadoras a retos de MissionsVLC2030, en el marco del 'Compromiso 8', de crear espacios donde experimentar en València.

La aceleradora pública Col·lab, que está a punto de iniciar la quinta edición de sus programas de incubación y aceleración, se ha consolidado como uno de los instrumentos clave para el impulso de soluciones con triple impacto a los retos contemplados en la estrategia Missions València 2030, papel que se verá reforzado en esta nueva etapa. Uno de los objetivos clave es avanzar en la misión València Ciutat Neutra, cuyo objetivo es que València tenga tres barrios o pueblos climáticamente neutros antes de 2030.

Alianzas estratégicas

“Este acuerdo permite unir conocimiento, experiencia, herramientas y el compromiso de todas las partes implicadas para definir y desarrollar proyectos con impactos positivos en las personas y en su entorno y viables desde el punto de vista económico. En Las Naves creemos en las alianzas y la colaboración, como la fórmula que permite alcanzar los mejores resultados y en esta línea seguimos sumando partners y aliados”, señala Marta Chillarón, directora del centro de innovación.

“Estamos encantados con este proyecto de colaboración con Las Naves y su aceleradora Col·lab, no solo por el alcance de la misma contribuyendo a alinear las acciones de ambas con la estrategia municipal reflejada en Missions València 2030, sino por apoyar al centro de innovacion a posicionar nuestra ciudad como un polo de innovación urbana referente. Nos parece sumamente interesante que se haya optado por la cooperación público-privada para este trabajo, que nos permita poner en común experiencias y conocimientos para alcanzar un objetivo común”, declara Jaime Esteban, socio director de Speedout.

SpeedOut Advisory trabaja en alianza con Ângela Impact economy, con el objetivo de impulsar una economía de impacto, para que las compañías se conviertan en organizaciones más competentes, capaces de generar impacto positivo social y medio ambiental además de crecimiento económico.

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente se acaba de lanzar la primera misión, València Ciudad Neutra, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra y formar parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea va a seleccionar.

5
1.840 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar