Cerrar

Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana

Informe GEM Comunitat Valenciana 2020-2021

Publicado por AdmonVlc
jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 11:15

Mostrar ampliado

Portada GEM 20-21

Portada GEM 20-21

“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se crea como un observatorio internacional dedicado al análisis del fenómeno emprendedor, a través de estudios que se desarrollan con periodicidad anual.

Su actividad da comienzo en el año 1999 de la mano de London Business School y Babson College, y se materializa en informes de ámbito internacional, nacional, regional y local gracias al consorcio de los investigadores que lo integran.

Desde que comenzase su primera edición, el número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando, se han analizado más de un centenar de países, y en concreto, esta edición de 2016 cuenta con la participación de 65 países, en los que se han entrevistado alrededor de 198.000 personas, participando en el mismo más de 400 investigadores de todo el mundo. La magnitud de la investigación supone una representación y cobertura del 69,2% de la población mundial y un 84,9% del PIB mundial y en concreto, esta edición de 2020-2021 cuenta con la participación de 46 economías, en las que se han entrevistado a 135.942 personas, participando más de 400 investigadores de todo el mundo.

En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. Esta organización del Proyecto en España fue merecedora ya en 2012, del galardón al mejor equipo GEM a nivel mundial. En la presente edición, la red española está conformada por 100 investigadores, 20 universidades, 90 instituciones, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Banco Santander.

En concreto, el equipo GEM formado por profesores e investigadores de la Universidad Miguel Hernández, cumple 13 años desarrollando los informes anuales específicos de la Comunidad Valenciana, los cuales proporcionan una perspectiva de evolución sobre:

1. Valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población.

2. Actividad emprendedora y sus características.

3. Contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor.

Con todo, GEM se configura como una herramienta integral de información en torno al fenómeno emprendedor, basada en un sólido modelo teórico, y que se nutre empíricamente de diversas fuentes de información.

Más información sobre el proyecto GEM puede consultarse en www.gemconsortium.org

5
542 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar