Cerrar

Natalia Martínez: “El pilar fundamental de Grafikval es el diseño personalizado”

Entrevista a Natalia Martínez, promotora de Grafikval

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 11:09

Mostrar ampliado

Natalia Martínez de Grafikval

Natalia Martínez de Grafikval

Mostrar ampliado

Natalia Martínez de Grafikval

Natalia Martínez de Grafikval

Mostrar ampliado

Productos personalizados Grafikval

Productos personalizados Grafikval

Natalia Martínez es licenciada en Magisterio Infantil, por lo que conoce a la perfección esta fase de nuestro desarrollo. A principios de 2020, a las puertas de la inesperada pandemia del COVID-19, decidió emprender en el sector del diseño gráfico y la edición de producto, pero no se quedó sólo en el diseño infantil. Puso en marcha Grafikval, desde la que ofrece la personalización de multitud de productos dirigidos a particulares y empresas. Lo hace desde Villar del Arzobispo.

Grafikval participa en el Programa de Mentorización, iniciativa financiada por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

¿Cuándo y porqué pusiste en marcha Grafikval?

Puse en marcha la empresa semanas antes de llegar la pandemia, a finales de febrero de 2020. En aquel momento ejercía como formadora y surgió la posibilidad de poner en marcha este proyecto de personalización de todo tipo de productos y objetos a través del diseño. Los inicios fueron difíciles, pues la pandemia lo paró todo, pero poco a poco empezaron a llegar los primeros pedidos y en mi municipio, Villar del Arzobispo, también tuve muy buena acogida, pues tanto las empresas como los particulares valoran cada vez más el producto de proximidad.

"En Grafikval personalizamos todo tipo de productos y objetos, adaptándome a las necesidades del cliente"

¿Qué servicio ofreces desde Grafikval?

Personalizo todo tipo de productos y objetos, adaptándome a las necesidades del cliente. Si me encargan algún tipo de personalización que no he realizado hasta ahora, la hago, pues la razón de ser de Grafikval es prestar este servicio personalizado. Trabajo productos como tazas, botellas, textil para el hogar, ropa, bolsas, productos para momentos especiales, regalos… sobre los que aplico mis diseños personalizados utilizando vinilos, bordados y serigrafías.

El pilar fundamental de Grafikval es el diseño, pues al ser originales eso es lo que diferencia a la empresa en mi entorno más cercano. Le dedico tiempo al diseño para conseguir esa diferenciación que desea el cliente.

Háblanos un poco más de las botellas personalizadas

Empecé personalizando productos para el hogar como tazas y la personalización de botellas es uno de los productos de los que más demanda estoy teniendo en la actualidad. Investigo los distintos tipos de botellas, la mejor forma de realizar los diseños para aplicarlos sobre su superficie… Cada vez es mayor el número de personas que utilizamos botellas térmicas, tanto en verano como en invierno, para saciar nuestra sed en casa, en la oficina, en los desplazamientos…

"Las empresas como los particulares valoran cada vez más el producto de proximidad"

Y las redes sociales, que son una ventana importante al exterior

Así es. Actualmente Grafikval está en Instagram y Facebook y estoy ultimando la página web. En mi territorio más cercano, los clientes me llegan principalmente por el boca a boca, mientras que los clientes que tengo en otros territorios me están llegando a través de estas redes sociales. Inglaterra, Baleares, Madrid, Barcelona, Sevilla… son lugares hasta donde han llegado los productos.

Pero no sólo ofreces productos a particulares

En efecto, trabajo también para empresas valencianas, principalmente de Los Serranos. He realizado proyectos de camisetas promocionales, mascarillas personalizadas para sus clientes, bordado sobre prendas de textil para empresas del sector de la moda de Valencia… Al igual que con los clientes particulares, me adapto también a las necesidades de las empresas.

"El pilar fundamental de Grafikval es el diseño"

Grafikval está ubicada en Villar del Arzobispo, un municipio de la provincia de Valencia de menos de 3.600 habitantes ¿Qué te ofrece el municipio?

Me lo ofrece todo. Las comunicaciones por carretera actualmente son muy buenas, con lo que puedes estar en 30 minutos en Valencia, y la conexión a Internet también lo es. He preferido emprender y vivir aquí antes que en otro lugar.

Además, Grafikval ha tenido buena acogida. Es lo que comentábamos antes, como consumidores, cada vez nos fijamos más en los productos de proximidad y tengo muchos clientes de la comarca que podrían comprar a través de distintos market-places, pero que no lo hacen, que me están pidiendo a mi el producto. Eso también me permite entregarlo a domicilio, lo que es un valor añadido.

5
726 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar