Cerrar

es | val   

El ayuntamiento de Alcoy apoya la creación de 61 empresas a través del programa [email protected]

-
Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 17:09

La convocatoria 2021 de las Ayudas [email protected], incluidas en el proyecto Alcoy_Inmpuls que promueve la concejalía de Ocupación, Empresa y Formación del Ayuntamiento de Alcoy, ha recibido un total de 61 solicitudes de empresas que optan a esta línea de subvenciones a fondo perdido para la cual se ha reservado una consignación presupuestaria de 150.000 euros en el presente ejercicio.

Del total de solicitudes, un 30% está formado por 17 negocios asentados en el Centro de Alcoy, que están abiertos y en funcionamiento actualmente. Se trata de ocho comercios, seis empresas de servicios y tres establecimientos de hostelería. Por otro lado, tres de los negocios que optan a las subvenciones se han abierto en el barrio de Batoy.

Precisamente, estas dos zonas de la ciudad contaban con prioridad en los criterios de la comisión técnica evaluadora. Así, a las actividades situadas en ellas se los ha otorgado 25 puntos, mientras que las del resto de zonas de Alcoy han obtenido 15 puntos. También se ha previsto un incremento de 15 puntos más en el supuesto de que la actividad empresarial esté implantada en un inmueble de valor histórico catalogado.

El objetivo del programa [email protected] es apoyar a la creación y localización de microempresas de nueva creación o aquellas generadas por transmisión de negocio, siempre que estén domiciliadas en el término municipal de Alcoy, cuentan con un máximo de 10 trabajadores y con cifra de negocio inferior a los 2 millones de euros.

Cada beneficiario podrá llegar a obtener hasta 6.000 euros de ayuda. Por un lado, hay una ayuda base de 2.000 euros para pagar gastos relacionados con la puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial desde el día 1 de octubre de 2019 y hasta la fecha en que finalizó el plazo de presentación de solicitudes. En estos momentos el proceso se encuentra en fase de enmienda, que acabará el próximo 11 de noviembre.

Además, también podrá obtenerse 1.000 euros más para inversiones en obras de acondicionamiento y reforma de locales comerciales, siempre que estos estén situados en planta baja. Esta cantidad podrá incrementarse hasta los 4.000 euros si el gasto se realiza en el Centro Histórico de Alcoy o en el barrio de Batoy.

A los 150.000 euros comprometidos para el programa [email protected] se sumarán otros 150.000 euros del programa [email protected], otra línea de subvenciones promovida por el consistorio para apoyar a la consolidación y crecimiento de microempresas en Alcoy.

Además de estos 300.000 euros, hay que destacar que el consistorio ha estado junto a la ciudadanía desde la declaración del Estado de Alarma, con medidas sociales y económicas extraordinarias para atender las nuevas necesidades que se manifestaron y durante 2020 se destinaron borde 900.000 euros a las ayudas 'Reactiva Alcoy' para tratar de compensar la reducción de ingresos.

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias2/noticia_2072.html  

5
770 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar