Cerrar

Errores comunes a la hora de elegir un software empresarial

Errores al elegir un software empresarial
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 16 de noviembre de 2021 a las 10:26

Un software empresarial está diseñado para ajustarse a los objetivos y necesidades de cada compañía, así como llevar a cabo todos sus procesos, desde aquellos que forman parte de la administración hasta los que se encuentran dentro de la atención al cliente. Por tanto, se trata de una solución tecnológica que busca mejorar el desarrollo de la actividad de un negocio y aumentar su productividad, otorgándole a la empresa que lo integra numerosos beneficios.

 

Eso sí, si no se escoge el adecuado no se le podrá sacar el máximo partido y puede llegar a suponer una inversión grande sin muchos beneficios, ya que se están gastando recursos en un software que la empresa no necesita o no se adecúa a sus necesidades. Por ello, en el post de esta semana hablaremos sobre algunos de los errores más comunes a la hora de escoger el software empresarial, para que evites cometerlos y selecciones la mejor alternativa para tu negocio.

 

  Errores comunes a la hora de elegir un software empresarial

 

  • No tener en cuenta las necesidades y particularidades de tu negocio.

Antes de buscar cualquier software empresarial, es necesario realizar un análisis previo de cuáles son las necesidades básicas de la empresa y establecer qué requisitos debe cumplir el programa. Además, será de gran importancia conocer las particularidades del negocio y ver cuál es el software que mejor se adapta a estas.

 

  • Centrarse demasiado en el aspecto económico.

No se debe caer en el error de fijarse únicamente en el precio a la hora de escoger entre una opción u otra, debido a que se trata de inversiones a largo plazo que si se eligen de manera correcta llegan a ser muy rentables para la compañía. Por lo tanto, se deberá escoger aquella solución que mejor se adapte a las necesidades presentes y futuras y no elegir otro programa o proveedor por el mero hecho de que sea más económico.

 

  • Elegir un software demasiado complejo.

A la hora de elegir, no solo debes tener en cuenta que cumpla con tus necesidades y requisitos, sino también que sea intuitivo y tenga una interfaz accesible, debido a que si resulta demasiado complejo dificultará el día a día de los empleados y exigirá una elevada inversión de tiempo en formación.

 

  • No pensar en el futuro.

En cualquier negocio es necesario que todas las decisiones se tomen pensando en las necesidades futuras, aún más en este tipo de inversiones que suponen un elevado gasto para la compañía y pueden llegar a ser un impulso para que funcione mejor y alcances mayores objetivos. Por tanto, si crees que tu empresa va a ir creciendo ya sea en número de empleados, servicios, productos, puntos de distribución, etc. deberás de elegir un software que sea fácilmente escalable, personalizable y flexible. Como es el caso de nuestros desarrollos de software a medida, los cuales están pensados para que no tengas que preocuparte por tener que cambiar a una plataforma totalmente nueva años después si detectas que necesitas más funcionalidades.

 

En definitiva, un software empresarial resulta una inversión muy beneficiosa dentro de una empresa, pero para ello es necesario tener en cuenta diferentes factores antes de realizar la elección de la solución. Por ello, si tienes algunas dudas o buscas integrar un ERP, CRM u otra solución empresarial, en illusion Studio somos expertos en desarrollo de software y estaremos encantados de ayudarte.

S/V
538 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar