Cerrar

Tipos de software empresarial

Tipos software empresarial
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 08:10

Hoy en día, las tecnologías de información (IT) tienen un papel muy importante dentro de las estrategias de negocios, impulsándolos a realizar cambios en la manera de llevar a cabo sus procesos, con el objetivo de mejorarlos y de conseguir ventajas competitivas.

 

Dentro de los recursos IT de una empresa, nos encontramos con los software empresariales, programas encaminados a lograr la eficiencia máxima en el control de las actividades y procesos que realiza una empresa. Su capacidad de personalización y adaptación a las diferentes necesidades hace que sean una excelente herramienta para la compañía.

 

Para poder decidir bien el software empresarial que vas a integrar en tu empresa y no cometer ningún error en su elección, primero es conveniente conocer bien qué tipos de soluciones puedes encontrar en el mercado, sus prestaciones y aplicaciones de gestión. A continuación, os dejamos algunas de las principales.

 

 

¿Qué es un software empresarial?

Un software empresarial es un programa informático especialmente diseñado para simplificar y facilitar las tareas o procesos de los diferentes departamentos que conforman una empresa: contable, financiero, RRHH, logístico e incluso de marketing. Generan un alto valor añadido en términos de eficiencia y eficacia económica, y es por ese motivo que su uso está cada vez más generalizado.

 

Tipos de software empresarial

 

ERP (Enterprise Resource Planning)

Es uno de los tipos de software más utilizado por las empresas, sobre todo por aquellas cuya actividad está relacionada con la producción, inventario, logística, etc. Además, se trata de una de las soluciones más completas, ya que abarca tanto la gestión de compras y ventas, gestión de recursos humanos, gestión de la producción, gestión contable como la planificación y gestión de stocks.

 

CRM (Customer Relationship Management)

Es un tipo de software orientado a gestionar y fidelizar clientes a través de la administración de sus datos. Además, también sirve para gestionar correos electrónicos, presupuestos, citas telefónicas o físicas y cualquier otro tipo de dato relacionado.

 

BI (Bussines Inteligence)

Es un software dirigido al análisis de todos los datos existentes de la empresa, así como incluso de sus estrategias, fortalezas y debilidades, lo cual nos permitirá fijar objetivos más detallados y tomar decisiones de manera rápida.

 

Gestión de recursos humanos

Dentro de los software empresariales, encontramos aquellos programas destinados a facilitar o agilizar procesos del departamento de recursos humanos, ya sea la gestión de vacaciones o ausencias, el registro de la jornada laboral, nóminas, contratos, etc.

 

SAT (Servicio de asistencia técnica)

Se trata de un tipo de software destinado a resolver incidencias y administrar el trabajo de los operarios técnicos de la empresa. Suele utilizarse en empresas de mantenimiento y asistencia técnica, ya que les permite agilizar los tiempos de reacción.

 

Software a medida

Y, por último, también existe la alternativa de apostar por adquirir un software a medida que se adapte a las necesidades de tu compañía, cumpla con sus requisitos y tenga las funcionalidades que desees.

 

En definitiva, estos serían algunos de los principales tipos de software empresarial que existen en el mercado. Si quieres implantar alguno de estos programas y estás buscando a una empresa de desarrollo de software, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte.

S/V
479 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar