Cerrar

es | en   

Ganadoras del Premio de la UE 2021 para las Mujeres Innovadoras

Premio Mujer Innovadora

Publicado por Admoneuropa2020
jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 13:36

En la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación celebrada en Bruselas, la Comisión Europea anunció las ganadoras de la edición de este año del Premio de la UE para las Mujeres Innovadoras El premio se entrega a las mujeres empresarias con más talento de toda la UE y de países asociados a Horizonte Europa que hayan fundado una empresa exitosa y hayan introducido la innovación en el mercado. El premio se financia con cargo a Horizonte Europa y lo gestiona la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Eismea).

Las ganadoras, elegidas por un jurado de expertos independientes, son:

  • Merel Boers, de los Países Bajos: cofundadora y directora ejecutiva de NICO-LAB, una empresa que ofrece tecnología puntera para ayudar a los médicos a mejorar la atención de emergencia.
  • Mathilde Jakobsen, de Dinamarca: cofundadora y directora ejecutiva de Land, una plataforma digital que acorta y digitaliza la cadena de suministro alimentario, facilitando el acceso a alimentos de buena calidad.
  • Daphne Haim Langford, de Israel: fundadora y directora ejecutiva de Tarsier Pharma, una empresa que desarrolla soluciones médicas revolucionarias para el tratamiento y la cura de enfermedades oculares autoinmunes e inflamatorias.

Cada ganadora recibirá un premio de 100.000 euros en metálico.

Además, el premio «Innovadora emergente 2021», concedido a innovadoras menores de 30 años, se ha entregado a Ailbhe e Isabel Keane, de Irlanda, fundadoras de Izzy Wheels. Su empresa crea tapacubos de diseño para sillas de ruedas. Ailbhe e Isabel Keane recibirán un premio en metálico de 50 000 euros.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva para Una Europa Adaptada a la Era Digital, ha declarado: «El premio de hoy se concede a tres asombrosas mujeres que están utilizando tecnologías para aportar un cambio positivo al mundo en el que vivimos. Esto muestra hasta qué punto la innovación es la respuesta a los retos más acuciantes de nuestro futuro. También envía una clara señal de que necesitamos más mujeres en el sector tecnológico. ¡Enhorabuena a las ganadoras!».

Por su parte, Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado: «Es un gran privilegio conceder este premio a innovadoras tan excepcionales. Las ganadoras de este año representan la esperanza de cambiar el rostro de la innovación y allanar el camino para más mujeres empresarias en el futuro».

Contexto

La consecución de una Unión de la Igualdad que promueva la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida es una de las principales prioridades de la Comisión. La Comisión está trabajando con los Estados miembros y los países asociados a Horizonte Europa para superar las barreras que encuentran las mujeres empresarias y promover la creación de ecosistemas de innovación justos, inclusivos y prósperos en Europa.

El Premio de la UE para las Mujeres Innovadoras, puesto en marcha por primera vez en 2011, homenajea a las mujeres empresarias que están detrás de innovaciones revolucionarias. Con ello, la UE pretende concienciar sobre la necesidad de aumentar la presencia de mujeres innovadoras y de crear modelos de referencia para mujeres y niñas en todo el mundo.

Fuente original del contenido:

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL  
https://eic.ec.europa.eu/news/winners-eu-prize-women-innovators-2021-announced-2021-11-25_en  

5
307 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar