Cerrar

SERRETA GROUP, especialistas en el diseño y fabricación de productos innovadores para el mercado de las energías renovables

TERCER PREMIO de la sexta edición de MOVE UP! Emprende con éxito

Este año, el tercer premio de la sexta edición de Move Up! Emprende con éxito ha sido otorgado a SERRETA GROUP, empresa de energías renovables dedicada al diseño, manufactura y comercialización de productos del mercado solar fotovoltaico, ofreciendo siempre un servicio de calidad que además, satisfaga las necesidades del mundo rural y contribuya a la paliación de los problemas de despoblación. 

Hablamos con Andrew Paul Rickaby y Lucía Capdevila, los promotores del proyecto. 

Serreta Group diseña, manufactura y comercializa productos del mercado solar fotovoltaico, apostando por la calidad del producto y la satisfacción del cliente. ¿Estamos ante el mejor momento en términos de oportunidad para los proyectos de energías renovables? 

Ciertamente, el precio de la energía renovable ha bajado en los últimos cinco años, por lo que ahora es más atractivo desde el punto de vista financiero. La conciencia social sobre el cambio climático y el cambio político hacia las energías renovables las está impulsando.



Estamos observando nuevos proyectos y nuevos mercados abriéndose a todas horas y en todas partes. Y tenemos claro que el futuro pasará por las energías renovables.



¿Cómo ha sido vuestro proceso hasta la puesta en marcha de la empresa? 

Serreta Group es una idea surgida a partir de muchos años trabajando en la industria de la energía solar en el interior de Castellón. Durante ese periodo pudimos observar los problemas y las necesidades de nuestros clientes. Y apreciar brechas en el sector, no solo en la compra e instalación, sino también en los productos existentes en el mercado. A partir de ahí hemos diseñado una gama de productos para satisfacer esas necesidades.     

¿Hasta qué punto creéis que la concienciación social sobre la transición energética contribuirá al éxito de vuestro negocio? 



Somos conscientes de que la transición energética pasa por un cambio de mentalidad. Poco a poco son más quienes se suman a esta causa.



El sector energético está viviendo el momento de transformación más importante de los últimos tiempos. Un gran cambio en el que por primera vez se han alineado la conciencia social, las decisiones políticas y la tecnología. Ciertamente, esto se ha vuelto a nuestro favor. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer.  

¿Qué perfiles profesionales hay en vuestro equipo?  

Andrew, ingeniero electrónico, es el encargado de la investigación, diseño y manufactura de los productos, así como de las instalaciones eléctricas. Lucia es técnica especialista en administración y maestra de educación primaria, y se encarga de la gestión y la administración de la empresa. 

El mercado de las energías renovables está siempre en continuo cambio, diariamente salen nuevos productos y tecnologías, es un sector en el que tenemos que estar en todo momento investigando y formándonos. En estos momentos recibimos la ayuda por parte de un electricista, Miguel y un ingeniero electrónico, Pedro. 

¿Cuáles son los siguientes pasos de la empresa? 

Estamos comprometidos y enfocados en construir la marca. Planeamos un lanzamiento constante de productos durante los próximos 3 años. Aparte de seguir con las instalaciones eléctricas. Para poder llevar todo esto a cabo planeamos contratar a personal tanto en la división electrónica como en las instalaciones. 

  

Aparte de la dotación económica del tercer premio, ¿qué más os ha aportado el programa? ¿Lo recomendaríais? 

El premio es fantástico y una gran ayuda para la empresa junto con la publicidad. Pero la verdadera victoria ha sido estar en el programa. 



Aprendimos mucho, tanto de los formadores como de nuestros compañeros. Es un programa muy completo, que nos ha hecho replantearnos muchas cosas y reafirmarnos en otras.



Y sobre todo nos ha dado mucha confianza y seguridad, ya que cuando empiezas des de cero no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto. Ahora sabemos que muchas veces nos equivocaremos,  no obstante nos han dado herramientas para poderlo detectar y corregir lo más rápido posible. Recomendamos al 100% Move Up a cualquier persona que tenga una idea y esté planeando abrir un negocio, el conocimiento que se obtiene no tiene precio.  

¿Qué mensajes os han parecido más interesantes de lo que os contaron en las sesiones los patrocinadores del programa, es decir, Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixelcom? 

Es un privilegio que gente que ha recorrido el mismo camino que nosotros queremos hacer nos den su visión y compartan sus experiencias. Tanto los mensajes dados en las sesiones de formación como el día de la entrega de premios los valoramos muchísimo. Nos transmitieron que el camino muchas veces será difícil, sin embargo, si tenemos foco y nos apasiona aquello que hacemos podremos salir adelante. 

¿Qué clase de apoyos valoráis como relevantes para los emprendedores de hoy? 

El apoyo y las vivencias de gente que ha pasado o está pasando por lo mismo que tú. La formación y el networking.  

Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?  



Dedicación y pasión. Independientemente de una buena idea, un plan sólido o incluso un respaldo financiero, si no te apasiona aquello que haces, no dedicarás toda la energía y el tiempo necesarios y al final el proyecto se desmoronará.



 

5
966 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar