Cerrar

Un paseo con Luis Gosálbez, Socio Director de Grupo Metricson

Siempre tiene varias canciones en la cabeza que le recuerdan momentos o personas especiales

Publicado por TeresaDomenech
domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 20:04

Mostrar ampliado

Un paseo con Luis Gosalbez

Un paseo con Luis Gosalbez

“Esto va a ser divertido” así se define Luis. Viene siendo un flaneur profesional. Disfruta mucho de su hija, Lola, de la que todos somos muy fans. Cambia mucho de opinión, más de lo que el sentido común le aconsejaría. Le apasiona absolutamente todo. “Vivir sin pasión es morir en vida”. Le encanta pensar en nuevas ideas de negocio, ayudar a su hija a hacer un tipi para clase, cuidar de sus plantas o planificar las próximas fiestas de moros y cristianos en Alcoy. Es un poco intenso, lo reconoce, pero todo le hace ilusión, y si no es así lo expulsa rápidamente.

Nunca ha conseguido imaginarse a sí mismo en el futuro y ha tenido que inventarse sobre la marcha. Hacer lo que creía oportuno en cada momento y no arrepentirse nunca. Cuando cumplió los 40 decidió que la canción de todos los domingos a partir de ese momento sería Don’t stop me now, de Queen, y todavía no ha encontrado una que se adapte mejor a su forma de ver la vida y a cómo la vive como emprendedor.

Para un domingo otoñal tiene una lista entera en Spotify que se llama más o menos así, pero nos cuenta que elegiría algo de Kings of Convenience o Dinah Washington.

En su familia todos tocan algún instrumento. Empezó a los 9 años con la guitarra, no ha pisado jamás el conservatorio pero todavía no la ha soltado. Siempre tiene varias canciones en la cabeza que le recuerdan momentos o personas especiales. Empezó a compartir sus obsesiones en su blog hace 15 años y, claro, no podía dejarse ésta.

Se considera emprendedor por encima de cualquier otra cosa. Estudió derecho y le encanta inventar cosas. Todas sus empresas basculan entre el derecho y la tecnología. Dedica mucho tiempo a ayudar a sus equipos para que consigan sus objetivos y a explicar a la gente lo que hace y en qué pueden ayudarle. “Tengo mucha suerte, ¿no crees?” nos comenta. Probablemente le encontremos en un tren o esperando a su hija en el colegio.

Nos metemos en terreno pero lo tiene claro, “separar la vida profesional y la vida profesional no sólo es un error, es imposible. La única forma de conciliar de verdad es lanzarse al vacío y hacer que tu trabajo forme parte de tu vida y viceversa, si no quieres hacer equilibrios imposibles y dejar de disfrutar de una de tus dos facetas, o -lo más probable- de las dos”.

“Siempre en equipo, pase lo que pase, aunque liderar tiene un componente de soledad que engancha y agota al mismo tiempo”. No se imagina otra forma de hacer las cosas sino es emprendiendo. Para él, derecho y tecnología es lo mismo. “El derecho es la tecnología que utilizamos desde hace milenios para construir la sociedad en la que vivimos hoy”.

Un libro:

Never Split the Difference, de Chris Voss.


Un disco, una canción:

Casi cualquiera de los primeros años de Queen y todo lo de Kings of Convenience y Jamie Cullum.


Una película:

Wall-e.


Un personaje que te haya marcado:

Philip Marlowe.


¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?:

Crear mi primera startup en 2003 sin saber nada sobre emprendimiento. Me metí en el viaje más divertido de mi vida.


¿Y personal?:

Hacer todo lo posible para que mi hija Lola esté hoy con nosotros. Es mi persona favorita del mundo.


Un inversor:

María Echávarri. Como business angel, Albert Armengol.


Un CEO:

Javier Perea, de Smart Protection.


Una comida:

Arroz al horno.


Un bar o restaurante de tu ciudad:

En Valencia, Nozomi. En Alcoy, la Pericana. En Madrid, Lakasa. En Barcelona, siempre tengo ganas de volver a Via Veneto.

5
929 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar