Cerrar

Patentar en Valencia

Patentar una idea forma parte del plan de negocio

IP Villar Patentes y marcas

IP Villar Patentes y marcas

Publicado el viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 11:30

Mostrar ampliado

Innovación y protección

Innovación y protección

¿Cuánto se patenta en Valencia? ¿estamos por detrás de otras comunidades?

La Oficina Española de Patentes y Marcas en su último informe de 2020 cifra en la Comunidad Valenciana 230 solicitudes de patentes, Cataluña 185, Andalucía 202 y Comunidad de Madrid 322.

En Valencia existen muchas aceleradoras, muchas startups y mucha innovación pero ¿protegemos correctamente?

El ecosistema emprendedor en Valencia es muy amplio y está impulsado desde Lanzadera, Las Naves, el CEEI, etc. Aquí podéis ver un mapa del ecosistema emprendedor:

http://www.emprenemjunts.es/mapa-ecosistema-emprendedor-cv/

 

Ayudando al emprendedor desde la elaboración de un plan de negocio hasta incluso la búsqueda de Business Angels.

Es fundamental trabajar lo anterior al igual que la asistencia a eventos, el networking, etc, pero todas esas grandes ideas ¿Quién las protege?

Lamentablemente en Valencia, al igual que en España, grandes inventos quedan sin patentar suponiendo el lanzamiento al mercado sin patente que cualquiera pueda desarrollarlo al convertirse en dominio público tras su divulgación.

Además, el lanzamiento de un negocio sin una adecuada estrategia de marca y de protección de los activos intangibles afecta inevitablemente en que el posicionamiento, credibilidad y estabilidad en el mercado no sea el mismo ni tenga la misma fuerza.

A la hora de buscar asesoramiento debéis aseguraros que las empresas y profesionales a los que recurrís sean capaces de cubrir todos esos campos dando un enfoque transversal para lograr una puesta en el mercado segura y con todas las garantías jurídicas.

Por ejemplo, nosotros colaboramos con el CEEI Valencia dando la mejor cobertura para la protección desde orientar la idea hasta su protección por medio de marca, diseño o patente para que posteriormente el CEEI ayude al emprendedor a su puesta en el mercado.

En conclusión, van siempre de la mano la protección y el desarrollo de negocio, siendo imprescindible contar con profesionales especializados en cada uno de los campos para lograr los mejores resultados.

 

5
688 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar