Cerrar

Educación y cultura, bases de la creatividad y la innovación

Los estudiantes españoles se sitúan en sexto lugar en capacidad de interactuar de forma respetuosa con los demás

Círculo de Estudios sobre Innovación

Círculo de Estudios sobre Innovación

Publicado el martes, 18 de enero de 2022 a las 11:57

Mostrar ampliado

Círculo de Estudios sobre la Innovación

Círculo de Estudios sobre la Innovación

El martes, 25 de enero, entre las 18:00 y las 19:30 h, se celebrará el quinto debate organizado por el Círculo de Estudios sobre Innovación en el marco de un Programa de Trabajo que persigue identificar y construir propuestas colaborativas de los agentes que componen la sociedad civil sobre el Sistema Valenciano de Innovación.

En el Plató del Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València intervendrá José María Peiró, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia, con una ponencia a partir de la cual se mantendrá un coloquio en el que, moderados por Ana Carrau, Vocal de la Junta Directiva del Círculo de Estudios sobre Innovación, participarán:

  • Jordi Juan, Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
  • Juan José Borrás, Director del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV).
  • Miguel Soler, Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  • Rafael Armero, Consultor y coach en creatividad.

Este debate podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube.

En él se explicará que la creatividad y la innovación son competencias que se despliegan fruto de la combinación de las características individuales de las personas, su educación y las culturas en las que viven. Y que el futuro de cualquier territorio u organización depende de la forma en la que se potencien, al tiempo que se invierte en educación, investigación e innovación.

La concepción y desarrollo de políticas capaces de favorecerlas es una tarea muy compleja. En el debate se plantearán, entre otras cuestiones:

  • Qué cambios educativos deberían acometerse en la Comunidad Valenciana para promover la creatividad y la innovación entre los estudiantes que se forman en sus centros.
  • Qué cambios culturales deberían propiciarse para fomentar entre sus habitantes un espíritu favorable a la creatividad y la innovación.
  • Qué cambios en la manera de concebir y gestionar las organizaciones (ya sean empresas o instituciones) deberían promoverse para potenciar su capacidad creativa e innovadora.
5
1.651 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar