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10 Estrategias Para Captar Nuevos Clientes

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Si estás empezando con tu negocio o quieres ampliar tus potenciales clientes y llegar a un nuevo nicho de mercado, este post es para ti.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 14 de febrero de 2022 a las 16:10

Toma los siguientes lineamientos y recomendaciones como un punto de partida que podrás desarrollar con ayuda de un profesional experto. A continuación, compartimos contigo una lista de estrategias para captar nuevos clientes. 

 
Pero antes, ¿por dónde es conveniente empezar?

En principio, deberías identificar a tu cliente ideal, saber quién es y cómo es, y determinar qué canales son los más apropiados para encontrarlo. Luego, tendrías que adaptar los mensajes a ese público objetivo, de forma coherente en todos los canales, utilizando la empatía para ganar la confianza necesaria.

Recuerda siempre tener en claro qué quieres transmitir; es indispensable encontrar algún diferenciador que te distinga de la competencia (y que preferentemente no sea el precio).

 
Lista de estrategias para captar nuevos clientes
  1. Brinda visibilidad a tu producto o servicio, a través de tu sitio web y de las redes sociales de tu marca. Esta presencia te ayudará a generar confianza. No tener una presencia web genera desconfianza.
  2. Realiza campañas específicas en estos canales (marketing multicanal). Para esto, ten presente qué comunicar y cómo hacerlo. 
  3. Atrae tráfico a tu página web para que conozcan tus productos o servicios, mediante marketing de contenidos, publicidades pagas y enlaces en otros sitios, como notas de prensa, páginas de partners y blogs. 
  4. Ofrece descuentos, ofertas por tiempo limitado, muestras gratis o sorteos para captar la atención de potenciales clientes. La opción que elijas dependerá de lo que estés vendiendo. 
  5. Consigue recomendaciones, a través de encuestas que te ayuden a conocer a los adeptos de tu marca, esos clientes satisfechos. Por este motivo, es tan importante la fidelización de clientes.
  6. Utiliza campañas de nurturing para mantener la marca en la mente de los consumidores. Una acción bastante útil para despertar la curiosidad y estar presente para quienes aún no te compraron o que ya compraron, pero solo una vez. 
  7. Regala formación u otro contenido de valor para atraer interesados y tratar de convencerlos para que se queden. 
  8. Busca otro tipo de mercados para expandirte. Piensa en tu producto, ¿dónde podría ser útil y de interés? Tal vez descubras un segmento de mercado que no habías tenido en cuenta.
  9. Crea asociaciones o ventas cruzadas con otras empresas con públicos similares al tuyo. Podrías realizar un intercambio de propuestas de valor, ofrecer uno el producto o servicio del otro.
  10. Emplea técnicas para captar clientes enfadados. Descubre críticas de la competencia y desarrolla campañas tratando de dar solución a esos problemas no resueltos.
 

En resumidas cuentas, estas estrategias para captar nuevos clientes te servirán de guía para saber cómo empezar y qué hacer para conseguir tu principal objetivo. Te recomendamos que completes la información y armes un plan junto con un especialista en marketing. En KardumTech podemos ayudarte, escríbenos sin compromiso.

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