Cerrar

Programa KM ZERO Venturing

El primer programa que nace de la industria para apoyar a las startups que están transformando el sistema alimentario

El primer programa que nace de la industria para apoyar a las startups que están transformando el sistema alimentario. Convocatoria abierta hasta 1 de

Hasta el miércoles, 01 de junio de 2022 a las 23:59

KM ZERO Food Innovation Hub

KM ZERO Food Innovation Hub

Publicado el jueves, 07 de abril de 2022 a las 09:23

KM ZERO Food Innovation Hub es el hub de innovación especializado en el sector alimentación con sede en Valencia que trabaja desde 2018 para impulsar startups, apoyar a empresas y generar y compartir información y tendencias, con la misión de acelerar la transformación del sector hacia uno más saludable, sostenible y accesible.

OBJETIVO

A través de KM ZERO Venturing, se potencia el crecimiento y consolidación de jóvenes empresas y proyectos y se ayuda a encontrar soluciones para los retos de las compañías participantes con el fin de generar pilotos, nuevos productos, sinergias y negocio a futuro.

DIRIGIDO A 

El programa KM ZERO Venturing está dirigido a todos aquellos proyectos encuadrados dentro del sistema alimentario, ya sea total o parcialmente, que ofrezcan una solución innovadora a alguno o varios de los retos planteados por los partners del programa siendo estos:

-Fuentes de proteínas complementarias.

-Transformación del sistema alimentario en uno más digital e integrado en el siglo XXI.

-Transición del sistema alimentario hacia uno más sostenible y con impacto tanto en el medioambiente como en las personas menos favorecidas.

-Conciliación de la alimentación con la salud y el bienestar de las personas sin perder de vista la calidad y el sabor de los productos actuales.

PROGRAMA

El programa se extenderá durante 3 meses, entre septiembre y noviembre de 2022, aunque habrá trabajo previo y posterior al programa, con el matchmaking y decisiones de inversión con las industrias alimentarias que apoyan este programa.

Durante estos 3 meses se desarrollará un plan de trabajo de la mano de los partners que proponen los retos, del equipo multidisciplinar de KM ZERO con años de experiencia relevante en innovación en alimentación y con los expertos colaboradores del programa con conocimientos relevantes en los siguientes campos: desarrollo de modelos de negocio en alimentación, asesoramiento legal y financiero, desarrollo tecnológico, análisis de mercado, análisis de impacto, búsqueda de financiación y desarrollo de marcas especializadas en alimentación, entre otros.

Dentro de KM ZERO Venturing, las verticales que se van a trabajar son:

Digitalización: Buscamos proyectos que ayuden a la digitalización del sistema alimentario o de la industria que sostiene este.

Nuevas Proteínas:  Se estima que en 2050 la población llegué a 9.000 millones de personas, buscamos formas de alimentar a estas personas de forma sostenible.

Sostenibilidad : Buscamos proyectos que hagan del sistema alimentario uno más sostenible, ya sea apoyando en la reducción/compensación de emisiones de carbono, la reducción del desperdicio alimentario, el desarrollo de envases más sostenibles para la industria alimentaria.

Salud y bienestar: En este vertical buscamos proyectos que desarrollen soluciones alimentarias o relacionadas con la alimentación humana que potencien la salud de sus consumidores/usuarios, sin perder de vista la sostenibilidad de estos desarrollos.

PLAZO DE SOLICITUD

Convocatoria abierta hasta 1 de junio de 2022.

MAS INFORMACIÓN

Fuente original del contenido:

KM Zero Venturing  
https://www.kmzerohub.com/venturing  

5
860 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar