Cerrar

Social Nest y Caixa Popular lanzan la segunda edición de su programa para personas emprendedoras de la Economía Verde

Social Nest y Caixa Popular lanzan la segunda edición de su programa para personas emprendedoras de la Economía Verde
Social Nest Foundation

Social Nest Foundation

Publicado el jueves, 12 de mayo de 2022 a las 12:40

Para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y resolver los grandes desafíos ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad, como el cambio climático, la pérdida continúa de biodiversidad, la deforestación, o la sobreexplotación de los recursos naturales, los enfoques empresariales son cada vez más reconocidos como importantes por parte de la sociedad.

Con el objetivo de seguir impulsando la innovación hacía la Economía Verde, Social Nest Foundation y Caixa Popular lanzan la segunda edición de su programa para personas emprendedoras verdes “Green X”. Este programa brinda a los emprendedores y emprendedoras sostenibles con sede en la Comunitat Valenciana las herramientas, formación y mentoría necesarias para navegar por las primeras etapas de la construcción de una startup.

Durante Green X, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de forma presencial, los participantes recibirán formación y asesoramiento de expertos en validación de ideas, desarrollo de producto y adecuación de producto al mercado, desarrollo de negocio, finanzas sostenibles, aspectos legales, y marketing, así como teoría del cambio y medición de impacto, tecnología, storytelling, y pitching. Al final del programa, los asistentes podrán presentar sus proyectos ante un comité formado por representantes de Caixa Popular y Social Nest Foundation, y optar al premio de 2.000 euros que otorgará Caixa Popular a la mejor propuesta.

Podrán solicitar participar en Green X aquellas personas que están comprometidas con liderar el cambio en, entre otras, las siguientes áreas: proporcionar alimentos y agua de manera sostenible, transporte verde, energías renovables, turismo ecológico, construir ciudades saludables, proteger la huerta y el agua, hacer uso de tecnologías transversales que unen a las personas y la naturaleza, o cambio climático. Otro requisito es que se encuentren en alguno de los siguientes estados en el desarrollo de sus emprendimientos: estén en el proceso de validar su idea y construir un producto inicial; o hayan creado un MVP (producto mínimo viable), tengan ya algunos usuarios, y estén probando la estrategia de lanzamiento al mercado. 

“Desde Social Nest, con programas como Green X, apoyamos a las personas emprendedoras que están, a través de sus startups, ayudando a solucionar las problemáticas ambientales más acuciantes a las que nos enfrentamos como sociedad, brindándoles las herramientas que necesitan para que aumenten sus posibilidades a la hora de desarrollar sus ideas y hacer crecer sus negocios, y generar así el impacto positivo buscado”, destaca Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Foundation.  

Esta iniciativa conjunta de Caixa Popular y Social Nest Foundation “pretende impulsar aquellos proyectos empresariales emergentes que van más allá del negocio y tienen como objetivo último mejorar nuestro entorno. Perseguimos la creación de una red de personas innovadoras con proyectos que tengan un propósito ambiental que nos ayude a hacer un mundo más sostenible", ha indicado Paco Alós, director de Responsabilidad Social de Caixa Popular.

Las personas interesadas podrán presentarse a esta convocatoria a través de la página web de Social Nest Foundation hasta el 31 de mayo. El 9 de junio se anunciarán los proyectos seleccionados.

5
596 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar