Cerrar

La tecnología de Mercadona para que sus sistemas funcionen a la perfección llega al congreso CTO Summit

CTO Summit 2022

La compañía se encuentra inmersa en un plan de transformación digital donde el CTO y su equipo de Tecnología cobra una importante relevancia.

GeeksHubs

GeeksHubs

Publicado el viernes, 17 de junio de 2022 a las 09:27

Mercadona es una empresa dedicada a la distribución, que ha sabido adaptarse a la demanda y plantear un modelo de negocio donde conviven las tiendas físicas y la venta online.

Esta adaptación en el canal de venta, unida a la constante transformación digital, les ha llevado a conseguir que 5,6 millones de hogares realicen a diario su compra a través de los distintos canales de venta que tiene la empresa. Esta transformación implica el uso de tecnologías punteras y de equipo cualificado, una plantilla tecnológica que no ha dejado de crecer en los últimos años para conseguir ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra posible. 

La tecnología en Mercadona está presente en todas las etapas, desde que el camión sale del bloque logístico y llega a la tienda, hasta que el cliente se lleva su compra a casa, por lo que todas las partes del sistema deben funcionar para dar servicio a las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal. 

La ponencia “Modernizing large Monoliths” la impartirá Sergio Pajares, CTO de Mercadona y abordará cómo Informática ha ganado peso en la organización. Así como las tecnologías de desarrollo que emplean y su arquitectura. Además, la ponencia hará hincapié en la modernización de grandes monolitos.

Sergio Pajares lleva más de 10 años trabajando en Mercadona, donde ha desempeñado diferentes roles, como responsable de la arquitectura de aplicaciones e infraestructuras o el cargo de responsable de innovación tecnológica. Actualmente, es el Director de Tecnología y responsable dentro de la compañía del buen funcionamiento de la arquitectura (de aplicaciones, de infraestructura, de solución y empresarial) y las innovaciones tecnológicas que se implantan.

Esta ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias del congreso tecnológico CTO Summit, que durante los días 24 y 25 de junio en Palacio de Congresos de Valencia celebran la tercera edición del mayor evento tecnológico de directores de tecnología del país.

El congreso CTO Summit está organizado por GeeksHubs y cuenta con la colaboración de Mercadona para reforzar la comunidad tecnológica, apostar por la divulgación y formación en las áreas de dirección, ciberseguridad, blockchain, UX/UI… y por el talento tecnológico como motor de desarrollo empresarial y social del país.

S/V
994 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar