Cerrar

Valua, el motor de cambio y modernización en el sector de los Artistas Falleros

Valua

Su historia es corta pero intensa y forman parte del Programa Scale up

Mostrar ampliado

Equipo Valua

Equipo Valua

Mostrar ampliado

Valua Magic Fennec

Valua Magic Fennec

Mostrar ampliado

Valua Marbella

Valua Marbella

Valua nace con la misión de diversificar, desestacionalizar y visibilizar las capacidades creativas de los artistas falleros más allá de las Fallas. El equipo cree firmemente en el gran potencial del oficio demostrado a lo largo de mucho tiempo creando decorados para cine en Hollywood, escenografías para festivales o parques de atracciones entre otros a nivel local, nacional e internacional.

Son capaces de hacer realidad cualquier idea creativa. Son capaces de llevar cualquier diseño por complejo que pueda parecer a una pieza física con la garantía de éxito asegurado. Su gran experiencia en el sector les hace conocer todas las capacidades existentes y adaptarlas a todo tipo de proyectos de tematización y decoración de espacios para empresas que quieren captar la atención del público.

Cuenta con un equipo multidisciplinar que se complementa desde la parte artística a la técnica con demostrada experiencia en el sector. La empresa cuenta con cuatro socios: Raúl Martínez, director creativo de Valua (artista fallero con más de 20 años de experiencia en el sector); Damià Castaño, CFO de Valua (ingeniero en Mecánica con experiencia en multinacionales del sector de la automoción); Lluís Alandete, CTO (ingeniero en desarrollo multimedia) y Xavi Serra, CMO y creador de Regala un Ninot (ingeniero en Informática Industrial)

Xavi ha innovado en el sector potenciando la comunidad digital fallera y realizando la primera Plantà retransmitida íntegramente por redes sociales alcanzando notable repercusión.

Objetivo de Valua, qué necesidad cubre
El objetivo de Valua es ofrecer diseño y asesoramiento en proyectos de tematización, decoración de espacios y creación de figuras artísticas a clientes que buscan diferenciar y visibilizar sus espacios y eventos de una forma creativa con la versatilidad y profesionalidad del oficio de artistas fallero.

¿Cuál es vuestra logística?
La logística es fundamental. Nuestros productos requieren de mucha delicadeza y en cada proyecto de estudia de manera individualizada como hacer llegar e instalar las piezas al cliente. En el caso de Ninots Personalizados se cuenta con un embalaje y transporte especializado que además incluye consejos de cuidado y mantenimiento de estas creaciones tan especiales.

 "En dos años de vida ha llegado a realizar más de 3000 encargos en sus diferentes líneas de negocio" 

¿Caso de éxito?

Más que un proyecto en concreto nos gusta destacar la confianza de grandes empresas en Valua a través de sus diferentes líneas de negocio. Así pues Dorna, organizadora de Moto GP, nos encargó el ninot personalizado del piloto Valentino Rossi en su despedida en el último gran premio de Cheste pudiendo hacerle la entrega en persona. 

A nivel tematización de espacios y eventos se han realizado proyectos para marcas de lujo como Chanel, empresa que confió la decoración de su evento corporativo más importante a nivel Península Ibérica a Valua con la creación de un cohete gigante imitando uno de sus bolsos más famosos. En decoración de restaurantes el proyecto realizado para el Beach Club del Grupo Salvaje en Puerto Banús se ha convertido en viral por la potencia visual de las figuras creadas y ha tenido gran repercusión en prensa y en redes sociales es un auténtico éxito.

Por último y no por ello menos importante Valua ha realizado la tematización del Parque Minero de Ríto Tinto en Huelva simulando una posible primera estación humana en Marte con elemenos como un cohete de 5 metros de altura, un astronauta y un rover espacial.

¿Habéis necesitado capital externo?
Hasta el momento nos hemos financiado mediante bootstrapping creciendo únicamente a partir de los recursos propios generados por la propia actividad de la empresa sin necesidad de capital externo.

¿Cuál es vuestra historia hasta este momento? ¿cómo sois más eficientes?

Valua tiene una historia corta, pero muy intensa. En dos años de vida ha llegado a realizar más de 3000 encargos en sus diferentes líneas de negocio y se ha posicionado como una referencia en tematización y decoración de espacios. La eficiencia del proyecto viene dada por la versatilidad y la experiencia de los miembros del equipo que cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector.

"Valua quiere ser un motor de cambio y modernización del sector"

¿Por qué aplicar al programa scale up y qué queréis potenciar?

En Valua creemos firmemente en el potencial del proyecto no solo a nivel local, sino también internacional. Las perspectivas de crecimiento son importantes y para ello hemos pensado en Scale Up para establecer las bases a nivel organizativo y de planificación de cara a ampliar las miras de la empresa. 

¿Cómo proyectas los próximos 5 años de Valua?

Valua quiere ser un motor de cambio y modernización del sector. Vemos la empresa como un agente clave para apoyar al sector de los artistas falleros en los retos que se plantean como claves en las próximas décadas relacionados con digitalización, sostenibilidad, innovación, internacionalización y formación.

Valua ofrece tres líneas de producto

Ninots personalizados para un regalo especial con la artesanía y el sentimiento de un oficio tradicional con más de dos siglos de antigüedad como el de artista fallero (B2C).

Además, realiza proyectos de tematización y decoración de espacios para clientes que buscan visibilizar sus espacios y darles un toque creativo y original convirtiéndolos en reclamos publicitarios para sus potenciales clientes (B2B).

Y el Taller Fallero es el producto experiencial en el cual puedes sentirte artista fallero por un dia. Experiencia de team-buillding para empresas o didáctica para colegios en la cual puedes crear tu propia falla y descubrir los secretos del oficio de artista fallero. Con este producto Valua trabaja por la divulgación de los valores patrimoniales del oficio declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

-

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) coordina y colabora con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) quien lidera esta iniciativa europea a través de la Enterprise Europe Network - SEIMED, que se centra en la escalabilidad y proyección internacional para pymes y startups, con menos de 6 años.

5
585 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar