Cerrar

"Ofrecemos un producto alternativo y de calidad respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para quien lo utiliza"

Calzados Mapache

Entrevista a Pedro Paredes, CEO de Calzados Mapache

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2022 a las 15:05

Mostrar ampliado

Web calzados Mapache

Web calzados Mapache

Mostrar ampliado

Calzados Mapache

Calzados Mapache

Calzados Mapachees una zapatería ecológica y vegana, es un concepto diferente alineada con los valores de la nueva moda, sostenible y enfocada en la salud de los pies de nuestros clientes y del entorno en el que vivimos, donde puedes encontrar una selección de diferentes marcas de calzado saludable a un precio razonable.

Entrevistamos a su CEO, Pedro Paredes que nos cuenta más sobre su empresa y el paso por el programa LLAMP AMES.

¿Según vuestra experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Un emprendedor debe tener capacidad de adaptación, ideas claras de objetivos a conseguir sobre todo al principio, actitud positiva para no rendirse al primer problema, conocer a quien de diriges y que soluciona o ayuda tu producto o servicio a tu potencial cliente.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

Mapache trabaja e incide de una forma clara y directa en el usuario y cliente final ,el mismo comprueba en que afecta en su vida diaria y en su entorno cercano.

¿Qué innovación aporta Mapache a vuestro territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

Ofrecemos un producto alternativo y de calidad respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para quien lo utiliza, para sustituir las materias primas como la piel, mucho más cara y una producción lenta que al intentar acelerar el crecimiento del animal de forma artificial para cubrir las necesidades del mercado, el resultado es pésimo en todos los sentidos.

Tratamos de educar al cliente, como ya pasa en el resto de Europa, en que el consumidor busca este tipo de moda sostenible ,y explicar los beneficios para quien lo lleva es parte importante de este proceso

Estáis participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

 Si es muy importante, para conocer puntos de vista diferente y evolucionar.

¿Qué os está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

El apoyo del CEEI nos ha aportado estrategias diferentes tanto para llegar a más gente como en la política comercial a utilizar.

¿Cuál consideráis por vuestra experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Hay uno muy claro en no rendirse y saber a pivotar a tiempo cuando surgen dificultades y buscar nuevas oportunidades en tu negocio.

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Que no tenga prisa, que no corra innecesariamente, que estudie bien primero todos los aspectos de su negocio para no dar un paso hacia delante y dos hacia detrás, y que cuente desde el principio con recursos económicos para imprevistos que seguro van a llegar, no descapitalizarse demasiado pronto y no exceder tu capacidad de endeudamiento, esto es importante para no acabar tu emprendimiento en los primeros años del proyecto.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
518 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar