Cerrar

"Invierte en tu Capital Psicológico y apuesta por la colaboración y aportación social.; podría ser la mejor inversión de tu vida

Elena Muñoz

Entrevista a Elena Muñoz, CEO de Psicoadempress

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 11:32

Mostrar ampliado

Logo Psicoadempress

Logo Psicoadempress

Mostrar ampliado

Elena Muñoz

Elena Muñoz

Psicoadempress, es un Servicio de Asistencia Psicológica con un enfoque más social que clínico. Un servicio que aspira a cubrir necesidades de salud mental, desarrollo, bienestar y calidad de vida de personas, familias y organizaciones, por medio de metodologías y procesos personalizados, inmediatos y eficaces; así como a acercar y familiarizar a la ciudadanía con los innumerables beneficios de los tratamientos psicológicos, más allá de la intervención específica en psicopatologías clínicas graves, y a través de medios tecnológicos que facilitan la accesibilidad, agilidad, comodidad, seguridad y eficacia.

¿Cómo? Elena Muñoz apuesta por el potencial humano, asistiendo a las personas en el incremento de su CAPITAL PSICOLÓGICO, una inversión que cambia, mejora y potencia vidas.

En esta entrevista descubrimos la importancia de invertir en ese capital psicológico de la mano de Elena Muñoz, CEO de Psicoadempress, quien nos cuenta también cómo ha sido su paso por el programa LLAMP AMES.

¿Según tu experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Un poderoso CAPITAL PSICOLÓGICO: autoeficacia, optimismo, esperanza y resiliencia. Y mucha pasión por lo que hace, compartirlo y aportarlo a los demás.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

Soy Psicóloga Social, y mi propósito vital es la búsqueda activa de acciones que aporten y contribuyan al desarrollo, crecimiento y mejora de la sociedad. Si bien los cambios sociales son lentos, resulta que las sociedades cambian y avanzan mediante las influencias que cada uno de los individuos que las conforman ejercen en ellas, empezando por ellos mismos. Es decir, que los cambios, mejoras y avances que alcanza cada persona en su propia vida, impactan directamente en los demás, familia, empresa… Mi Servicio de Asistencia Psicológica aspira a cubrir necesidades de salud mental, desarrollo, bienestar y calidad de vida de personas, familias y organizaciones, que facilitarán esos cambios y avances.

En cuanto al impacto medioambiental, el hecho de ofrecer mis servicios preferentemente online implica eliminar desplazamientos, y por lo tanto, reducción de huella de carbono.

¿Qué innovación aporta tu proyecto al territorio?¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

En mi territorio o ámbito local, la principal innovación que aporta mi proyecto es precisamente el enfoque social y tecnológico en positivo. En la actualidad, la mayoría de los excelentes profesionales y compañeros/as trabajan desde un ámbito de actuación principalmente clínico, encontrándose los perfiles más sociales en el ámbito público. Por ello, la oferta de servicios de Psicología especializados en desarrollo y bienestar preventivo, no patológico, en Psicología Jurídica, Familiar, Laboral u Organizacional, online y a domicilio/empresa, es escasa.

Esto se debe a la tradicional conceptualización, estereotipos y estigmas de los que aún adolece la Psicología, aunque como ciencia, siempre ha estado en continuo avance e innovación. Afortunadamente, la sociedad en general ha empezado a adquirir mayor conciencia de la enorme importancia de la salud mental, el crecimiento, desarrollo, bienestar y calidad de vida que la Psicología puede ayudar a incrementar en todas las áreas (personal, familiar, trabajo, educación, deporte…). Además, el imparable desarrollo tecnológico favorece enormemente la accesibilidad y democratización de los tratamientos psicológicos. 

Estás participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la tuya?

Sin ninguna duda, considero que la mentorización externa no sólo es importantísima, sino también indispensable, tanto para mi empresa como para cualquier otra empresa. Como activista convencida del potencial de los equipos multidisciplinares, la colaboración, cooperación y sinergias compartidas, poder contar con otros puntos de vista, conocimientos y experiencias, es una inmensa fortuna.

¿Qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

Conocimientos, experiencias, recursos, seguridad, confianza, motivación… Estamos poniendo en prácticas técnicas de mentorización, asesoramiento y acompañamiento, y herramientas como las reuniones online, CANVA, embudo de venta.

¿Cuál consideras por tu experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Como para cualquier persona, sea emprendedora o no, el mayor hándicap es el económico, unido a la excesiva y enrevesada burocracia.

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Invierte en tu Capital Psicológico y apuesta por la colaboración y aportación social. Podría ser la mejor inversión de tu vida. Tu salud mental, bienestar y calidad de vida no tienen precio, por poco que inviertas en cuidarlos, mejorarlos e incrementarlos, siempre te generará beneficios, a ti, a tu negocio, y a quienes te rodean.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
976 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar