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Vicent Alavés: "Un streaming tiene la capacidad de poder llegar a cualquier parte del mundo con precios asequibles"

Entrevistamos a Vicent Alavés, Socio Fundador de Producciones GDP

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 13:29

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Vicente Alavés Baeza

Vicente Alavés Baeza

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 se celebrará el 27 de septiembre en El Campello y los asistentes podrán conocer de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Producciones GDP. Hemos hablado con Vicent Alavés, Socio Fundador de la empresa, sobre la importancia de la difusión audiovisual de las compañías y los negocios.

 

El streaming ha cambiado para siempre las retransmisiones de los eventos. ¿Qué ventajas puede encontrar una empresa o el organizador de un evento al elegir esta modalidad?

Lo primero es destacar que el streaming llegó para ir cogiendo fuerza poco a poco, pero la pandemia aceleró ese proceso de consolidación en el mercado. De un día para otro pasamos de tener la opción de usar un servicio como el streaming a convertirse en la única opción válida para la comunicación entre personas y para la retransmisión de eventos, reuniones, congresos, etc..

A partir de ahí, los clientes han visto todas las ventajas que puede aportar para llegar donde nunca pensaron que lo harían. Un streaming tiene la capacidad de poder llegar a cualquier parte del mundo, con conexión a internet claro está. Pero además es una posibilidad que se le da a los clientes con precios muy asequibles, algo que hace unos años era impensable.

Años atrás, la única forma de emitir un evento por televisión era algo muy costoso y al alcance de muy pocos. Hoy en día, a través de plataformas como, por ejemplo, Youtube, Vimeo o Twitch, y de redes socales como Facebook, Twitter o Instagram, podemos llegar a cualquier rincón del mundo.

Estas cuestiones crean una nueva dimensión para la retransmisión de multitud de eventos que antes solo podían seguirse in situ y ahora su público potencial ha aumentado exponencialmente.

 

¿Las empresas e instituciones perciben el valor de realizar eventos en streaming en redes sociales o en plataformas como YouTube y Twitch, o aún existe reticencia?

Durante estos años hemos encontrado de todo. Volviendo a los años de pandemia, en los cuales tuvimos la carga de trabajo más importante de streaming, hay clientes nuestros que usaron el servicio de streaming en ese momento y lo siguen haciendo, pero hay otros que no.

Tenemos clientes que tienen repercusión a nivel mundial que han decidido no continuar con los streamings, porque su filosofía de empresa es el contacto directo con el cliente. Ellos han visto que los streamings han reducido sus gastos de desplazamientos (billetes de avión, dietas, desplazamiento de productos, alojamiento...), pero para ellos prevalece el contacto directo a este tipo de ventajas económicas. Ante eso no se puede hacer nada y es totalmente lícito, y es un sello de identidad para estas empresas.

 


«Un vídeo de la compañía es imprescindible como carta de presentación para cualquier empresa hoy en día»


 

En Producciones GDP realizáis vídeos para empresas. ¿Cómo puede ayudar a un negocio este tipo de producciones profesionales?

En Producciones GDP nos basamos en datos. El consumo audiovisual en los últimos años ha crecido muchísimo, y este dato se puede encontrar en Google. Estamos creando generaciones devoradoras de productos audiovisuales y eso influye en las ventas de un negocio, ya sea grande o pequeño.

El uso constante de teléfonos móviles y ordenadores hace que estemos pegados a las RRSS. El streaming hace años era muy caro, como la creación de un spot para una empresa, ya no solamente por la creación del producto, sino por los gastos de difusión de ese spot. Hoy en día se ha convertido en algo muy asequible para cualquier PYME.

Esto es un arma de doble filo, porque podemos encontrar de todo en la red y creo que es muy importante centrarnos en un spot promocional profesional. Este tipo de producto creo que es imprescindible como carta de presentación para cualquier empresa hoy en día. Un proyecto audiovisual, de 20 segundos hasta 1 minuto, donde mostrar tus servicios o productos de forma rápida y con gran calidad a tus clientes, es imprescindible.

 

La pandemia por Covid-19 supuso un impulso para el sector del streaming. ¿Habéis notado cambios en los clientes tras la crisis sanitaria?

Como he comentado antes, ya que la pandemia ha sido un punto de inflexión para nuestro sector, los clientes han cambiado su mentalidad sobre este servicio en muchos casos.

Aunque es cierto que, con el ejemplo que te he comentado antes, no todos lo han mantenido a posteriori. Al final cada cliente es un mundo, al igual que cada proyecto audiovisual. Hay muchos tipos de empresas y cada uno enfoca sus servicios de una forma u otra.

Es importante destacar que, aunque nos hemos centrado en la retransmisión de eventos, un streaming no sirve únicamente para ese tipo de proyectos. En Producciones GDP hemos realizado streamings tanto de eventos, como de reuniones, congresos, showrooms virtuales, retransmisiones deportivas...

 

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