Cerrar

"A través de nuestra oferta apostamos por aquellos creadores que tienen un compromiso social, cultural y artístico más potente"

Daniel Martínez, CEO de The Espanista

Entrevista a Daniel Martínez, CEO de The Espanista

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 14 de octubre de 2022 a las 13:25

Mostrar ampliado

The Espanista

The Espanista

Mostrar ampliado

The Espanista, ejemplo de pack de productos

The Espanista, ejemplo de pack de productos

The Espanista es un espacio omnicanal de productos y experiencias relacionadas con la gastronomía, la cultura, el arte y los viajes. Además de vender a través de su web, tienen también una tienda física en el céntrico barrio de Ruzafa en Valencia.

Entrevitamos a su CEO Daniel Martínez, para que nos hable sobre su proyecto y cómo ha vivido el paso por el programa LLAMP 3I.

¿Según tu experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Creatividad para innovar en productos y soluciones, Confianza en sí mismo y en su proyecto para avanzar a pesar de las dificultades y errores que podamos encontrar por el camino y Capacidad de Resilencia ya que emprender es una carrera a largo plazo y un modo de vida. 

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

Nosotros, como personas y como compañía, creemos en unos valores que se ven reflejados en la oferta de productos y experiencias que ofrecemos en The Espanista. Productos gourmet de pequeñas empresas, sostenibles, con gusto por las cosas bien hechas y con compromiso por el impacto que su producción puede suponer para el medio ambiente. A través de nuestra oferta cultural y artística también apostamos por aquellos creadores que tienen un compromiso social, cultural y artístico más potente. 

¿Qué innovación aporta The Espanista al territorio?¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

La fusión de la gastronomía, la cultura y el arte en un espacio diferente. The Espanista propone hedonismo y disfrute desde un enfoque multicultural, sostenible y creativo. 

Estáis participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

Siempre. Acceder a diferentes enfoques es importantísimo por que el emprendedor suele ser alguien enamorado de su idea y de su concepto, y escuchar diferentes enfoques y opiniones de mentores es fundamental. 

¿Qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

Nuestro mentor, Julio Murillo, nos ha dado un enfoque de la empresa orientado a datos que nos ha servido para mejorar la gestión y analizar de una manera mucho más objetivo la situación real del proyecto y su evolución. 

¿Cuál consideras por tu experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Ser pequeños es lo que hace muy complicado todo a nivel financiero, visibilidad e impacto. 

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Confianza, resilencia, preparación y muchos datos.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp 3I.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
2.704 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar