Cerrar

Tienes que amar donde vives para transmitirlo a lo demás y que tu espacio sea el espacio de los demás

Samira Senabre

Entrevista a Samira Senabre

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 13:32

Mostrar ampliado

Samira Senabre trabajos

Samira Senabre trabajos

Mostrar ampliado

Samira Senabre logo

Samira Senabre logo

Mostrar ampliado

Samira Senabre trabajos

Samira Senabre trabajos

Samira Senabre trata de acercar la fotografía profesional al ámbito rural, utilizando al máximo el paisaje que rodea la zona y sobre todo, pretende que todo el mundo tenga acceso a una fotografía profesional sin importar la ubicación ni el nivel económico.

En esta entrevista, descubrimos más sobre el estudio de fotografía Samira Senabre de la mano de su creadora.

¿Cómo impacta tu proyecto en tu municipio? ¿Qué innovación aporta?

El mayor impacto que pueda tener es el servicio que puedo ofrecer a las zonas rurales, la explotación de sus paisajes haciendo las fotos al exterior en un entorno natural donde solo se respira paz y tranquilidad para que las fotografías sean lo más naturales y atemporales posibles.

 Emprender de por sí ya es toda una aventura. ¿Qué hándicaps tiene hacerlo en el medio rural? (Pros y contras)

Yo le veo muchos pros a emprender en un medio rural, lo primero es que tu te sientas de ese medio y que te guste desarrollar tu proyecto o idea en ese medio y poder sacar el mayor partido posible, yo lo primero que veo es que no necesito desplazarme de donde vivo para rodearme de naturaleza y sacar las fotos que deseo. Los contras a lo mejor es encontrar un espacio para poder alquilar y montar tu empresa.

 ¿Cómo definirías el perfil de un emprendedor/a rural o qué cualidades consideras que debe tener?

El emprendedor rural es familiar y su mayor cualidad es la cercanía. Considero que tienes que amar donde vives para poder transmitirlo a lo demás y creer en que tu espacio puede ser el espacio de los demás donde se pueden llegar hacer cosas muy bonitas sin ir lejos para conseguir lo que deseas.

¿Cuáles son las principales oportunidades para emprendedores que se pueden encontrar actualmente en los pueblos?

La primera oportunidad que tienes es la ayuda que te ofrece la gente de tu alrededor, no solo la familia sino la gente que conoces que son como familia.

Uno de los objetivos del CEEI es impulsar el emprendimiento en el medio rural. Hasta la fecha, ¿qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estás poniendo en práctica?

El CEEI me ha aportado estabilidad a mis ideas, una visión objetiva de lo que quiero hacer y sobre todo una visión real de lo que significa emprender, aparte de hacer que cree en mí misma y en mi idea de negocio.

Me han enseñado desde cómo hacer un plan de empresa a como madurar mi idea de negocio desde el principio para que sea lo más viable posible.

 Según tu experiencia, ¿cómo crees que las autoridades/organizaciones pueden dinamizar el emprendimiento en las zonas rurales?

El mayor problema es la desinformación que hay en general y la burocracia junto con los tramites interminables para poder abrir un negocio por simple o pequeño que sea.

 ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un proyecto en el medio rural desde cero?

Que crea en lo que haga primero y que haga una lista de los pros y los contras para ver que los pros son más que los contras.

 

Empresa participante en el Programa Mentoring Rural o EmprendeAventura, desarrollados por CEEI Valencia y financiado por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

5
1.093 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar