Cerrar

Queremos crear un mercado de arte asequible y derribar las barreras que impiden que cualquiera pueda comprar una pintura, una foto

Yasmina Olivas, CEO de ViVO! ArtMarket

Entrevista a Yasmina Olivas, CEO de ViVO! ArtMarket

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 14 de octubre de 2022 a las 13:14

Mostrar ampliado

ViVO! ArtMarket

ViVO! ArtMarket

Mostrar ampliado

ViVO! ArtMarket

ViVO! ArtMarket

ViVO! ArtMarket es un nuevo mercado de artistas para nuevos coleccionistas. Creamos Pop Up Stores de arte contemporáneo donde los artistas emergentes pueden empezar a vender sus obras y el público acceder a la compra de arte a precios asequibles.

Entrevistamos a su fundadora Yasmina Olivas para conocer de primera mano cómo está viviendo su paso por el programa LLAMP AMES.

¿Según tu experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

La motivación y la perseverancia son muy importantes. Elegir un proyecto alineado con tus valores y un sector que te apasione, en el que disfrutes y te sientas cómodo es muy favorable para seguir avanzando y no desmotivarte por el camino.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

Nuestro principal objetivo es que los artistas puedan vivir del arte, y que cualquier persona pueda vivir con arte. Queremos desmarcarnos del mercado elitista de altos precios, artistas consolidados y grandes fortunas, y que la compra de obras de arte sea accesible para todo el mundo.

¿Qué innovación aporta ViVO! ArtMarket a vuestro territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

La gran mayoría de artistas no puede vivir de su trabajo como artista. Nuestro proyecto pretende dar una oportunidad a aquellos artistas que no tienen acceso al mercado, para que puedan empezar a ganar dinero vendiendo sus obras en un espacio efímero en su ciudad.

Por otro lado, la compra de arte continúa siendo algo impensable para muchas personas, pues los precios de las obras no son accesibles para todos los bolsillos.

Queremos crear un mercado de arte asequible y derribar las barreras que impiden que cualquiera pueda comprar una pintura, una fotografía o una escultura dentro de sus posibilidades.

Estas participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

La mentorización es importante en cualquier proyecto que se esté gestando. Compartir tus problemas iniciales con una visión externa, ajena y experimentada aporta conocimientos y posibles estrategias que desde tu punto de vista quizá no te hubieras planteado.

¿Qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

Durante los últimos 4 meses hemos podido disfrutar de mentorías semanales que nos han ayudado a ir dando los pasos necesarios para avanzar en el desarrollo del proyecto. Analizar el mercado y la competencia, perfilar a tus clientes, hacer un plan de ventas, son herramientas esenciales que te ayudan a estudiar la viabilidad, hacer una hoja de ruta y diseñar un buen producto.  

¿Cuál consideras por vuestra experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Uno de los mayores hándicaps es el sistema fiscal y los gastos que supone crear una empresa cuando estás empezando y todavía no tienes beneficios. 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Considero que algo muy importante es perder el miedo al concepto de fracaso y cambiar este término por experiencia o aprendizaje. Estamos acostumbrados a conocer los éxitos de grandes empresas, pero cuando las cosas se tuercen o no salen como esperas no significa que hayas fracasado. Todo forma parte de un proceso de aprendizaje que te ayudará a seguir mejorando día a día. También, conocer bien a tu cliente y el mercado al que te diriges es esencial para crear un proyecto sólido que aporte soluciones a una necesidad concreta.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
1.607 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar